viernes, 18 de enero de 2013

Primera Dama: “Gobierno está concentrado en atender

El gobierno del presidente Ollanta Humala está concentrado en desplegar el mejor esfuerzo del Estado para atender las necesidades de la población más vulnerable y olvidada del país, aseguró la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, durante la campaña “Madre de Dios combatiendo el dengue”, realizado en el Asentamiento Humano El Triunfo, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata, hasta donde llegó acompañando a la Ministra de Salud, Midori de Habich.
 
“El presidente está poniendo mucho empeño en instalar servicios de agua y desagüe, tender redes de energía eléctrica para uso doméstico, y construir vías de comunicación, tanto en zonas rurales como en sectores urbanos”, dijo.
 
Agregó que el Gobierno siempre está trabajando con los pueblos más vulnerables, con los que más necesitan, los más olvidados. Por ello, es que programas sociales como Cuna Más y Qali Warma se dirigen básicamente a elevar la calidad de vida de nuestros niños y evitar así el problema de la desnutrición, deserción escolar y el bajo nivel de salubridad, entre otros.
 
Durante su participación en la campaña de prevención contra el dengue, en Madre de Dios, mencionó que no sólo se aplican programas, sino también se disponen los recursos necesarios para su financiamiento.
 
En tal sentido, destacó los esfuerzos para combatir enfermedades estacionales; pidiendo a la población de la zona practicar las recomendaciones de la campaña "Madre de Dios combatiendo el dengue", que promueve el Ministerio de Salud en esa región de la selva peruana.  “Es necesario que la comunidad se comprometa y permita el ingreso del personal de Salud para identificar lugares inseguros de la casa, donde puede permanecer el mosquito que provoca el dengue”, refirió.
 
La Primera Dama sugirió seguir los pasos establecidos por el Ministerio de Salud, como tener buenos hábitos de limpieza, usar mosquiteros, evitar acumulación de agua, asear los recipientes de líquidos y limpiar la casa, entre otros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online