lunes, 28 de enero de 2013

Jefe de Estado sostuvo diálogo con presidente del Senado de Chile

En el marco de un diálogo distendido y ameno, el presidente Ollanta Humala Tasso y el presidente del Senado de Chile, Camilo Escalona, compartieron experiencias sobre reducción de la pobreza y lucha contra la desigualdad en ambos países.
Las autoridades coincidieron en que vale poco el crecimiento económico si este no llega a todos los ciudadanos. Por eso es importante, dijo el mandatario, invertir en educación y en salud desde un enfoque integral de la lucha contra la pobreza.
El presidente Humala detalló que en Perú el programa Beca 18 ha otorgado más de cinco mil becas integrales el año pasado y este año se espera superar las diez mil becas. También explicó que se ha creado el programa Tambos, a través del cual se lleva el Estado a las zonas alejadas del país con diversos servicios.
Escalona felicitó el presidente Humala por estas iniciativas y por su liderazgo al frente de la aplicación de los programas. Ante esto, el jefe de Estado acotó que “la gente no se alimenta de discursos y se deben afrontar los retos hacia el futuro”.
En ese contexto, el mandatario remarcó que Perú y Chile podrían trabajar juntos en el campo educativo y realizar intercambio de estudiantes. De igual manera, consideró importante concretar intercambios comerciales, lo que implica una mayor relación entre capitales de ambos países de manera que esto redunde en mejoras para la comunidad peruana en Chile, que sobrepasan los 100 mil compatriotas.
En otros temas abordados en la reunión, el mandatario propuso iniciar una política antártica junto con Chile, también hablaron de generar mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas, que son una fuerza productiva tanto en ambos países.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online