jueves, 24 de enero de 2013

MILES SE BENEFICIAN CON LABOR DE OSINERGMIN EN MOQUEGUA



·   Durante el 2012, más de 11 mil pobladores de la región Moquegua fueron orientados sobre sus derechos como usuarios del servicio eléctrico y los combustibles.
  También se resolvieron las consultas y trámites de más de mil novecientos ciudadanos.

Pobladores de la región Moquegua fueron beneficiados con las diferentes  actividades de capacitación y orientación que el Osinergmin ejecutó durante el periodo 2012, llegando a registrar la participación de 11,833 personas, dichas actividades se desarrollaron con el fin de difundir los derechos y deberes de los usuarios y contribuir a la prevención de accidentes eléctricos y con el balón de gas doméstico principalmente.
Esta importante cifra la alcanzó mediante la realización de charlas de capacitación en centros educativos, universidades, institutos técnicos, asociaciones de usuarios, municipalidades y con la ejecución de campañas de orientación por calles, plazas, mercados y otros lugares con afluencia de público, además de realizar campañas en los principales distritos de las 03 provincias de la región Moquegua, cuyos pobladores fueron beneficiados con estas campañas que promovieron el ejercicio de sus derechos como usuarios y la prevención de accidentes eléctricos y con el balón de gas y la atención de denuncias referidas a los subsectores de supervisión del Osinergmin.
Cabe señalar que este organismo público realiza este tipo de campañas en todo el país, que han beneficiado en el 2012 a más de 250 mil peruanos a nivel nacional.


MÁS ATENCIÓN AL USUARIO

Osinergmin tiene oficinas de atención al usuario en todas las regiones del país. En nuestra región, su oficina está ubicada en calle Moquegua 441 – Moquegua; asimismo, han instalado 04 Agentes Osinergmin en los distritos de El Algarrobal, Coalaque, Omate y Matalaque los cuales son centros de orientación ubicados en los municipios de éstas zonas alejadas, facilitando el acceso de los pobladores a los servicios que brinda Osinergmin.

En el presente año, Osinergmin resolvió las consultas y atendió los trámites de 1,971 usuarios moqueguanos. Asimismo atendió las 233 denuncias que presentó la población en contra de establecimientos informales de venta de combustibles y por inconvenientes en el servicio eléctrico.

Más datos:

·         En el 2012, Osinergmin organizó el Primer Concurso Nacional para Docentes “Enseñamos Contigo”, dirigido a profesores que enseñan en el nivel primario. Este certamen permitió capacitar a más de 7 mil maestros de todo el país sobre prevención de accidentes eléctricos.
En Ilo se realizó el II Foro Regional Energético que permitió que especialistas del sector analicen la situación del servicio eléctrico y del mercado de combustibles en nuestra región.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online