miércoles, 23 de enero de 2013

SENTENCIAN A ABOGADO POR EL DELITO DE BIGAMIA

 Deberá pagar reparación civil a las dos agravaidas
 Celestino José Machaca Saira (53) fue sentenciado a dos años y once meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, al ser  responsable del delito contra la familia en la modalidad de bigamia y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos y falsedad ideológica; investigación que estuvo a cargo de la Fiscal Provincial Penal Dra. Raquel Crisosto Farfán.
Según la investigación de la Titular del Tercer Despacho de Investigación se advierte que el imputado, se casó en la Municipalidad Provincial de Ilo el 19 de diciembre de 1987, matrimonio  vigente al momento de la denuncia, volviendo a contraer matrimonio en la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, matrimonio realizado en Centro Poblado de San Antonio el 08 de Agosto del 2008.
Para el Ministerio Público es una circunstancia agravante el grado de instrucción superior del sentenciado pues teniendo como profesión abogado conocía este tipo penal, hecho denunciado por una tercera persona y que origino la acusación fiscal, la que finalmente reconoció el imputado.
Por estos hechos Machaca Saira aceptó su culpabilidad y decidió acogerse a una terminación anticipada, audiencia que se cumplió el día de ayer por la tarde y en la cual se le sentencio además al pago de una reparación de dos mil nuevos soles a razón de mil soles para cada una de las agraviadas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online