lunes, 28 de enero de 2013

Fujimori debe ceñirse a reglas establecidas para otorgamiento de indulto

“La ley es igual para todos”, dice titular del Gabinete Ministerial
Lima, ene. 28 (ANDINA). Toda persona que busque acogerse al indulto humanitario, como en el caso del expresidente Alberto Fujimori, debe someterse a las reglas establecidas por la Comisión de Gracias Presidenciales, refirió hoy el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.
Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, durante firma de compromiso por la integridad entre el sector Salud y las empresas farmacéuticas. Foto: ANDINA/Marco del Río.
Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, durante firma de compromiso por la integridad entre el sector Salud y las empresas farmacéuticas. Foto: ANDINA/Marco del Río.
“La ley es igual para todos”, señaló el funcionario a la prensa sobre los cuestionamientos efectuados, recientemente, por la defensa legal del exmandatario.
Jiménez volvió a descartar algún tipo de injerencia política en este tema. “Este es un asunto que está a nivel técnico”, expresó.
En tal sentido, recordó que “el procedimiento establecido señala que es la referida comisión la que nombra a la junta médica”, que evaluará el estado de salud de quien solicita el beneficio del indulto.
Por ello, indicó que la posición de Fujimori, de no querer ser evaluado médicamente, es “un mecanismo no previsto” en este proceso.
El expresidente se encuentra recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, donde cumple la sentencia que se le impuso por diversos delitos. Por razones de salud, sus seguidores han pedido al Gobierno concederle un indulto humanitario.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online