lunes, 21 de enero de 2013

Iván Montoya: Trabajo en lucha contra la corrupción genera grandes expectativas

 Lima, ene. 21 (ANDINA). El exprocurador Iván Montoya aseguró hoy que las medidas para la lucha contra la corrupción planteadas por el Gobierno y establecidas dentro su Plan Nacional Anticorrupción, plantea objetivos claros y precisos, y genera “grandes expectativas”.
Iván Montoya, ex procurador anticorrupción. ANDINA/archivo
Iván Montoya, ex procurador anticorrupción. ANDINA/archivo
Manifestó que este documento es importante porque, además, eleva de rango a la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN).
“El Plan Nacional Anticorrupción con objetivos, acciones más precisas que otros anteriores, tener un documento que planifique las estrategias para los cuatro años hasta el 2016 es bueno, siendo además un documento más claro, (…) que genera grandes expectativas”, declaró a la Agencia Andina. 

En ese sentido, expresó su confianza de que la CAN cumpla con su rol coordinador y que impulse las acciones de los organismos que la integran, así como con los demás entes del Estado e incorporen en sus planes de acción el Plan Anticorrupción.
Respecto a la labor de la Procuraduría Anticorrupción, afirmó que cuenta con un procurador “que viene impulsado la lucha contra la corrupción”, pero que no era el único personaje importante en este sistema como el Poder Judicial y Ministerio Público, donde pueden encontrarse “resistencias”.
Montoya agregó que en el caso de las reparaciones civiles eran acciones “que estaban en cero” y que ahora se han reactivado, tanto que el procurador antiterrorismo también las adoptó. 
“Se necesita toda una estrategia porque muchos bienes están a nombre de terceras personas, hacer rastreo y seguir un proceso civil no tan corto. Hay algunos (acusados) que manifestaron su opción de pago, para que se inicien intentos de pago de cuotas, eso es positivo”, comentó.
Sobre la identificación de cuentas en el extranjero, producto de la corrupción, comentó que este proceso es largo y puede demorar entre seis meses y dos años, pero que existe la voluntad de continuar con estos procedimientos.
“La voluntad es seguir, el procurador tiene que estar en coordinación efectiva con la fiscalía. Es un proceso que hay que tener paciencia, pero hay que señalar que (este proceso) se descuidó en el quinquenio de (Alan) García”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online