lunes, 28 de enero de 2013

Más centrales sindicales se suman a campaña contra revocatoria a Villarán

En defensa de la institucionalidad democrática
Lima, ene. 28 (ANDINA). El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo hoy que más centrales sindicales se han sumado a la campaña por el "no" a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
Líder de la CGTP, Mario Huamán, y Anel Townsend con dirigentes de otros gremios sindicales. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Líder de la CGTP, Mario Huamán, y Anel Townsend con dirigentes de otros gremios sindicales. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Los sindicatos de trabajadoras del hogar, mineros, portuarios, construcción civil, maestros, municipales y de salud, entre otros, expresaron su público respaldo a la autoridad edilicia capitalina, en una conferencia de prensa.
“Para la CGTP, la revocatoria no tiene ningún sustento, responde únicamente a intereses político-partidarios de los revocadores, que nada tienen que ver con el ordenamiento y desarrollo de Lima”, expresó Huamán.
Refirió que la mayor central sindical del país respalda la “gestión democrática y participativa” que realiza Susana Villarán en beneficio de la ciudad, con la reforma del transporte, el reconocimiento de los derechos laborales de choferes y cobradores, así como la inversión privada de 7,000 millones de nuevos soles a favor de Lima.
“Por eso cuestionamos a los revocadores, que lo único que buscan es reconquistar sus viejos privilegios, poniendo en serio riesgo la continuidad de una gestión democrática y honesta que está beneficiando a millones de personas”, apuntó.
Por su parte, la secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar del Perú, Leslie Mozambique Linares, señaló que Villarán fue elegida para gobernar por cuatro años la capital de Lima, y “en dos años no se puede cambiar” la ciudad, y destacó su honestidad como diferencia de otras gestiones edilicias.
A su turno, el secretario general del gremio minero (FNTMMSP), Luis Castillo, sostuvo que participan en esta campaña porque gran parte de los trabajadores mineros tiene sus viviendas en la capital peruana, e indicó que la modernización y el trabajo por la capital no se pueden detener.
El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), Leopoldo Ortiz, destacó a su vez que su gremio está cansado de la corrupción, y dijo que Villarán es “una mujer valerosa que no es corrupta”.
En representación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Olmedo Auris señaló que las razones para revocar a Villarán son “estrictamente subjetivas”, porque los resultados de su gestión ya se evidencian en avances con el ordenamiento del transporte público.
En tanto, la coordinadora de la campaña por el “no” a la revocatoria, Anel Townsend, agradeció el trabajo que desplegarán las centrales sindicales como la CGTP y la Central Única de Trabajadores (CUT), así como organizaciones campesinas (CNA y CCP), que proporcionarán personeros para la consulta popular del 17 de marzo.
“Defendemos el 'no' a la revocatoria para proteger a Lima de un desgobierno, de una pérdida de oportunidades”, subrayó Townsend.
Townsend destacó el trabajo de inclusión social que realiza la gestión municipal de Villarán, con la construcción de nuevas vías para Lima, la reforma del transporte, el programa “Chicos y Chicas Chamba”, que capacita a los menores de edad, y la inclusión laboral en el municipio limeño con trabajadores con discapacidad.
Los dirigentes de las centrales sindicales expresaron su público apoyo a la gestión de Susana Villarán, en conferencia de prensa en la sede de la CGTP.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online