jueves, 24 de enero de 2013

CONSEJO REGIONAL APROBÓ DICTAMEN PARA QUE LA COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y DISCIPLINARIOS EVALUE LAS RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL

El evento se desarrolló en las instalaciones del auditórium de la Sub Región de Ilo en una Sesión Extraordinaria a las 09:00 horas.
Sobre el Informe de la Comisión Especial encargada de investigar las presuntas irregularidades denunciadas por el Sindicato Único de Trabajadores de Salud Moquegua SUTSAMO en contra del Director y funcionarios del Hospital Regional, en Sesión Extraordinaria de Consejo Regional Moquegua, con 8 votos a favor y 01 abstención, el pleno del consejo aprobó el dictamen para que la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la Dirección General de Salud, evalúe y de ser el caso determine responsabilidades funcionales de los funcionarios y servidores comprometidos en los siguientes hechos:
·         Incumplimiento de las normas técnicas en la confección de uniformes en cantidad, calidad y tallas no acorde con las medidas tomadas, principalmente al personal técnico del Hospital Regional.
·         Negarse a convocar la plaza del Sr. Ángel Valdivia Concha, destituido en el 2010.
·         No dar trámite a los documentos presentados ante la abogada María Vargas Vargas, con conocimiento y amparo del Dr. Moscoso Moscoso y posterior queja al Dr. Herrera Chejo
·         No sancionar a los responsables de las faltas administrativas en el servicio de laboratorio según informe de la OCI.
·         Negarse a otorgar documentos por la Ley de Transparencia y otros.
Por otro lado se dispuso que la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Salud investigue y determine responsabilidades por las siguientes causales:
·         No abastecer de insumos, soluciones, materiales de escritorio y medicamentos en farmacia y almacén.
·         No gestionar la refacción y mantenimiento de las 2 ambulancias existentes
·         No arreglar la cámara de la Morgue.
·         Los resultados que se obtengan deberán ser puestos de conocimiento al Consejo Regional.
Finalmente se acordó solicitar al Presidente Regional de Moquegua; para que gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto para el cumplimiento del pago por concepto de Luto y Sepelio que se adeuda desde el 2009 al personal de la DIRESA.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online