viernes, 18 de enero de 2013

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE LA PRODUCCIÓN PARA VER SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE PESCADORES JUBILADOS

El congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con la Ministra de la Producción Gladis Triveño Chan Jan y los representantes de los Pescadores Jubilados de Ilo, Callao y Chancay, para buscar una solución a los más de 23 sueldos que les adeuda la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP).
Además, mostró su preocupación por el informe reciente de la Junta Liquidadora de la CBSSP de la Superintendencia de Banca y Seguros, el mismo que detalla que cuentan con recursos limitados para los pagos de las pensiones.
El congresista Vicente Zeballos, alertó a la titular de producción, que es un problema latente que se viene y se perjudicaría a muchos pescadores jubilados que no podrán percibir su sueldo,  como también dejarían de recibir prestaciones de salud.
La ministra Triveño Chan Jan,  expresó que su cartera ministerial se reunirá con el Ministerio de Economía y Finanzas próximamente, de tal manera que  analicen esta problemática y ver alguna solución.
Por otro lado, la Comisión de Trabajo del Congreso de la República ha presentado el 07 de diciembre del 2012 el dictamen recaído en los Proyectos de Ley 113/2011-CR y 1122/2011-CR que regula el régimen especial de seguridad social para los trabajadores y pensionistas pesqueros, el que debe ser priorizado para que la Comisión Permanente ponga en agenda y sea tratado, el mismo que ayudaría para el beneficio de los pescadores jubilados, existiendo el compromiso del congresista Zeballos Salinas de poder apoyar, a través de su bancada parlamentaria a hacer las gestiones correspondientes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online