miércoles, 30 de enero de 2013

MTC Y CONVINCA SUSCRIBEN CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRETERA QUILCA (AREQUIPA)- LA CONCORDIA (TACNA)

La empresa Concesionaria Peruana de Vías – COVINCA SA, suscribió el contrato de concesión con el Estado peruano, representado por el Viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, para encargarse, de la construcción de obras y la ejecución del mantenimiento y operación de la carretera de 430 kilómetros de longitud que va de Arequipa a Tacna, pasando por las localidades de Quilca, Arequipa (Repartición), Matarani, Moquegua, Ilo, Tacna,  La Concordia. La ceremonia se realizó en la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, PROINVERSIÓN.

El monto aproximado de la obra es de US$ 160 millones y liberará al Estado de la responsabilidad de actividades de mantenimiento inicial del orden de los US$ 36 millones. Adicionalmente el concesionario, durante los 25 años que dura la concesión, asumirá los costos que demande la operación de la concesión, el mantenimiento rutinario y periódico, la contratación de seguros, la provisión de servicios obligatorios como ambulancias, auxilio mecánico, colocación de teléfonos cada 10 kilómetros para comunicarse con una central de emergencia, servicios higiénicos y otros. La obra y su mantenimiento se financiarán exclusivamente con los fondos provenientes del cobro de peajes.
Un beneficio fundamental de esta vía será la integración entre Arequipa, Moquegua y Tacna (alrededor de 1.2 millones de personas), regiones que adicionalmente se podrán enlazar con facilidad con la sierra, la selva y los puertos marítimos del sur (Matarani e Ilo) a través de dos ramales de la Interoceánica Sur. Esto facilitará el comercio con Brasil y Chile, mejorando la competitividad exportadora de los productos de la denominada Macro región Sur y facilitando el turismo.
Igualmente, generará empleo directo e indirecto, disminuirá los tiempos de desplazamiento y costos de operación de vehículos con la consiguiente disminución de costos de pasajes y fletes, mejorará considerablemente las condiciones de seguridad y minimizará los accidentes.
El consorcio ganador está conformado por las empresas Pavimentos Colombia SAS, Sainc Ingenieros Constructores S. A. Sucursal Perú, Nexus Infraestructura SAS, Nexus Banca de Inversión SA y Chung & Tong Ingenieros SAC.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online