jueves, 17 de enero de 2013

INCAUTAN 23 KILOS DE DROGA EN TERMINAL TERRESTRE


Pasajero que reclamaba cajas con droga fugó del lugar
23 kilos con 300 gramos de pasta básica de cocaína, es el peso bruto de la droga que fue incautada en el Terminal Terrestre, la misma que era transportada en dos cajas a bordo de un bus de placa BON 963 de la empresa de transportes Civa, proveniente de la ciudad de Lima, el mismo que hizo su ingreso a Moquegua y tenía como destino final la ciudad de Ilo
El hallazgo se produjo cuando desembarcaron los pasajeros que tenían como destino esta ciudad, al momento de recoger los equipajes uno de los viajeros solicita a la terramoza dos cajas, pero que no contaba con el ticket, apersonándose el chofer, quien le pregunta el contenido para poder abrirlas y ver si coincidía con lo que decía el viajero, negándose este último aduciendo que no era de su propiedad que solo recogía las cajas.
Ante la insistencia del pasajero, quien dijo que transportaba CD´s y productos Omnilife y habría abordado el bus en Ica, en la empresa Civa deciden notificar el hecho a la policía y es en ese lapso que el pasajero huye del lugar; por lo que se procede a aperturar las cajas observando la presencia de paquetes encintados, poniendo en conocimiento a la unidad especializada, así como a los representantes del Ministerio Público.
En el lugar se hizo presente el Fiscal Provincial, Dr. Yukio Merma Ramos en compañía de los Fiscales Adjuntos Dr. Giovanni Álvarez Urbina y la Dra. Fanny Suarez Coaguila, a fin de realizar las diligencias preliminares junto a personal del Departamento Anti Drogas de la Policía Nacional, quienes hicieron un registro al resto de equipaje y tomaron las declaraciones tanto al chofer como a la terramoza.
El Fiscal Adjunto Giovanni Álvarez quien participó del pesaje y lacrado de la droga verificó además que al resultado de la prueba de campo arrojo positivo, droga  que estaba en dos cajas, cada una contenía 10 paquetes de diferentes tamaños y pesos, paquetes encintados y de tres colores distintos, una caja contenía 12 kilos con 200 gramos y la otra 11 kilos con 100 gramos.
Por su parte el Fiscal Provincial manifestó que las diligencias preliminares buscan identificar a la persona que reclamaba las cajas al arribo del bus; agregó que se tiene conocimiento de una incautación en Chincha por la Policía de Carreteras por lo que se va solicitar los actuados e incluso pedir una homologación con la mercancía incautada en Moquegua a ver si se trata del mismo cargamento o se trata de dos casos distintos.



Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online