jueves, 10 de enero de 2013

Jefe del Gabinete: Centros juveniles no deben ser administrados por el Poder Judicial

Lima, ene. 10 (ANDINA). El Poder Judicial no debe tener la misión de administrar los centros juveniles de rehabilitación, opinó hoy el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, quien defendió la necesidad de abrir un gran debate para definir este tema.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
“No es misión del Poder Judicial administrar un centro juvenil definitivamente”, subrayó Jiménez.
Sostuvo que se trata de centros que requieren de un tratamiento muy delicado y que son pocas las instituciones que se quieren hacer cargo de ellas.

 “En los años 90, se hizo un ping pong con los albergues juveniles, y como nadie los quería se los dieron a  Poder Judicial”, recordó.

Señaló que se trata de una problemática que escapa de las manos del Poder Judicial y que muchos de los magistrados lo reconocen.
“Incluso se discutió la posibilidad de crear una gerencia especial para administrar  estos centros juveniles”, anotó.
Desestimó la posibilidad de que sea el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la entidad que se encargue de administrar los centros juveniles de rehabilitación, porque la mecánica de gerenciar un penal es totalmente distinta a la labor de rehabilitación de jóvenes menores de edad.
“Hay ciertos casos muy dificiles en la tarea de readaptación. Es un debate que hay que ver. Estamos en un proceso de cambios, y este es parte del trabajo que se ha encargado a la ministra de Justicia (Eda Rivas)”, recalcó.

Calificó de muy difícil la rehabilitación de adolescentes el llamado 'Gringasho', que actúan al margen de la ley.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online