jueves, 10 de enero de 2013

Bolivisión transmitirá paso del rally Dakar por Tacna y sus atractivos turísticos

Tacna, ene. 10 (ANDINA). El canal Bolivisión emitirá desde la próxima semana varias secuencias en las cuales la teleaudiencia podrá apreciar el paso del rally Dakar 2013 por Tacna y con ello los atractivos turísticos que ofrece la región fronteriza, informó hoy Augusto Carty, gerente del Ente Gestor de Destino Turístico local.
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
En diálogo con la Agencia Andina explicó que ello será posible gracias al plan de promoción turística que realizó el Ente Gestor y que contempló la invitación de periodistas bolivianos a Tacna con ocasión del Dakar. El presupuesto fue financiado por el gobierno regional.


“Los periodistas tuvieron la oportunidad de disfrutar el paso del Dakar en Tacna y, a su vez, conocer las potencialidades que ofrecemos como región y su gastronomía. Las secuencias serán transmitidas en seis días con todo lo que ofrece la región”, destacó.
Refirió que los hombres de prensa quedaron “impresionados y maravillados” de los atractivos tacneños como el complejo monumental Alto de la Alianza, el Museo Ferroviario, los petroglifos de Anajiri, entre otros.
Carty asimismo destacó la articulación público-privada para el desarrollo del Dakar, por lo dijo que el balance fue positivo.
“Siempre hay cosas que mejorar, pienso que para el próximo año puede ser mucho mejor el trabajo", anotó.
Dijo que, de acuerdo a los reportes preliminares, los establecimientos hoteleros estuvieron copados entre el 90 por ciento y el 95 por ciento, entre visitantes nacionales y extranjeros.
En Tacna existen aproximadamente 5,000 camas y entre 60 y 65 establecimientos hoteleros calificados.
La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezó el 5 de enero en Lima y terminará en Chile el 20 del mismo mes tras pasar por Argentina. En la víspera dejo el territorio peruano al salir de Tacna.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online