viernes, 11 de enero de 2013

BCR: Entidades financieras están obligadas a cambiar billetes rotos o quemados

Lima, ene. 11 (ANDINA). Todas las entidades del sistema financiero peruano están obligadas a cambiar los billetes deteriorados, rotos o quemados, a solicitud de los ciudadanos, señaló hoy el funcionario del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
“Todo banco privado, caja rural o caja municipal están obligados a cambiar los billetes que estén deteriorados, así estén rotos o quemados”, anotó.

 Asimismo,  informó  que  las  entidades  financieras están   en  la  obligación  de  cambiar  un  billete  por sencillo  y  viceversa,  sin  cobrar  comisión   alguna, hasta por un tope de 1,000 nuevos soles, por persona y por día.
Precisó, sin embargo, que de rebasar los 1,000 nuevos soles, los bancos podrán cobrar una comisión por exceso del cambio solicitado, ya que existe un acuerdo entre las entidades financieras y los clientes.
Advirtió que cualquier entidad bancaria que se niegue a realizar este servicio obligatorio se hará pasible al pago de una multa.
El funcionario pidió a la ciudadanía denunciar cualquier tipo incumplimiento de estas obligaciones, llamando al teléfono 6131408, habilitado por el BCR.
De la Melena presentó esta mañana la emisión de las nuevas monedas de 1 nuevo soles que serán distribuidas al mercado a partir de mañana sábado.
Informó que durante el 2013 se van a acuñar un total de 60 millones de monedas de un nuevo sol, de los cuales 40 millones corresponden a la seria Riqueza y orgullo del Perú y 20 millones son las modendas de uso corriente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online