lunes, 14 de enero de 2013

Aprobación del presidente Humala sube siete puntos y llega a 57 %

Encuesta de Datum a nivel nacional
Lima, ene. 14 (ANDINA). Un incremento de siete puntos en la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso a nivel nacional reveló hoy la última encuesta de Datum Internacional, en la que figura con un respaldo de 57 por ciento en enero.
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
De acuerdo con las cifras, el Jefe del Estado obtuvo en el mes pasado una aprobación de 50 por ciento.
El sondeo de opinión, realizado del 4 al 8 de enero del presente año, indica que la desaprobación llega al 37 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos a comparación con diciembre pasado.
Asimismo, la muestra revela que el 79 por ciento de la población encuestada confía en un triunfo peruano en el litigio de límites marítimos que tiene con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
La confianza en torno a este tema se incrementó 12 puntos porcentuales con relación al mes anterior que consignó 67 por ciento.
De otro lado, la encuesta señala que el 55 por ciento de la población confía en la figura del presidente de la República frente a un 45 por ciento que manifiesta lo contrario.
Entre otros, además, los niveles de desconfianza se incrementan en los militares (56%),  empresarios (56%), alcaldes (68%), policías (71%) y sindicalistas (78%).
Sin embargo, los jueces y congresistas son los que obtienen mayores índices de desconfianza alcanzando un 80 y 88 por ciento respectivamente, según la muestra.
Ficha técnica
Encuesta de Datum Internacional. Cobertura: Nacional. Tamaño muestral:1209 encuestas. Margen de error: +/-2.9%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: Del 4 al 8 de enero del 2013.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online