viernes, 11 de enero de 2013

25 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO SINDICADO COMO CABECILLA DE BANDA DE NARCOTRAFICANTES

Sentencia se dió por droga incautada en Moquegua en el 2006
En julio del año 2006, la Policía incautó a la altura del kilómetro 1,170 de la Panamericana Sur en el trayecto de Moquegua hacia Tacna, 281 kilogramos de pasta básica de cocaína y 147 kilogramos de clorhidrato de cocaína, por este hecho fueron sentenciados tres personas, reservándose el juzgamiento a Feliciano Contreras Pino sindicado como propietario de la droga.
Seis años después es capturado por la Policía Nacional y llevado a juicio oral a cargo del Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Dr. Richard Mendoza Ayma; quien logró acreditar durante el proceso la responsabilidad del acusado, por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión efectiva por el delito de tráfico ilícito de drogas.
En la acusación fiscal se establece que uno de los sentenciados en el 2006, Miguel Govia Martínez, reconoció los hechos, declarando que había sido contactado para enterrar y vigilar la droga, junto a sus sobrinos William Valentín Govia y Grober Gobia Gonzáles y  que la mercancía ilegal le pertenecía  Feliciano Contreras Pino.
Durante el desarrollo del proceso el acusado manifestó ser un próspero empresario, negando ser el propietario de la droga y que conoce a Miguel Govia cuando le compro un motor y motocar a su empresa y que además había tenido una relación sentimental con la conviviente de Govia, razón por la cual lo ha sindicado como propietario, como un acto de venganza.
La defensa además ofreció la declaración vía video conferencia de Miguel Govia M. preso en el Penal de Lurigancho, el sentenciado a 20 años por este caso, cambia su declaración, afirmando que la droga le pertenecía a otra persona; hecho que para los juzgadores no guarda coherencia, pues el procesado dijo a lo largo del juicio que es su enemigo, no existiendo lógica que ahora lo ofrezca como testigo, más aún para pretender favorecerlo.
Además se tomó en cuenta que el acusado ha sido investigado y juzgado por tráfico ilícito de drogas en Cusco, por lavado de activos en Lima, por tráfico de drogas en Bolivia; donde lo sindican como líder de una banda de narcotraficantes; de estas acusaciones se libró ante la falta de pruebas. Esto fue considerado, pues un comerciante honesto como dice ser, no podría tener tantas vinculaciones con los citados delitos.
Finalmente el sentenciado debería pagar 365 días multa, es decir 152 mil dólares americanos, esto considerando que manifestó tener un ingreso mensual de entre 20 mil y 30 mil dólares, asimismo deberá pagar una reparación civil de 300 mil nuevos soles a favor del Estado Peruano; pedido que inicialmente había hecho el Fiscal a cargo del caso, Dr. Richard Mendoza Ayma.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tanto para que pague y salga ya esta libre pura pantalla..

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online