miércoles, 10 de octubre de 2012

Verificarán información sobre docentes huelguistas para recortarles salario

Lima, oct. 10 (ANDINA). La Contraloría, el órgano de control del Ministerio de Educación (Minedu) y cada gobierno regional verificarán si los directores proporcionan los nombres de los docentes que acataron la huelga ilegal, para proceder con el descuento de salarios, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños.
Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional. Foto: ANDINA/Archivo/Juan Carlos Guzmán.
Fernando Bolaños, viceministro de Gestión Institucional. Foto: ANDINA/Archivo/Juan Carlos Guzmán.
Señaló que en muchos casos, debido a la presión de los maestros, no se reporta toda la información requerida, por lo que se está tratando de corregir esa situación.
Por eso es necesario un mayor compromiso de parte de las autoridades regionales, ya que es una costumbre que en nuestro país no haya sanciones, enfatizó en RPP.
Precisó que la información sobre los profesores ausentes tiene que recogerla la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y dar cuenta de la misma al director regional de Educación, para que se haga efectivo el descuento o la separación de las planillas. “Esto debe pasar por las comisiones de procesos administrativos”, anotó.
En relación con el funcionamiento de las direcciones regionales de Educación, dijo que cada mes o dos meses se reúnen con sus autoridades y funcionarios para tratar varios temas y hacerles seguimiento, como parte del pacto asumido con los gobiernos regionales.
Añadió que hay gobiernos regionales muy dinámicos, como es el caso de San Martín, La Libertad, Piura, Moquegua y Arequipa, que tienen liderazgo y buenos equipos de trabajo.
Otras regiones, lamentablemente, muestran debilidades, porque cambian mucho a los funcionarios regionales, comentó.
Por otro lado, Bolaños sostuvo que el Minedu inició un sistema de simplificación de procesos administrativos, tanto de trámites internos como de servicio al público, porque cuando existe mucha demora hay ocasión para la corrupción.
“Entonces, empezamos con 14 procesos administrativos. Tenemos otros 20 que tienen que ver con servicios al ciudadano, como entrega de certificados, cambios de colegios, etc. De esta manera, se reducirá el riesgo de la corrupción”, concluyó.
Sobre el plan de recuperación de clases denominado “Ponte al día”, dijo que se realizarán visitas a los colegios con un equipo que tienen que armar las regiones con los promotores de que disponen.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online