martes, 9 de octubre de 2012

Reniec pide S/. 137 millones para reducir indocumentación a la mínima expresión

Lima, oct. 09 (ANDINA). Reducir la indocumentación de todos los peruanos a su mínima expresión requiere un presupuesto adicional de 137 millones de soles para el año 2013, afirmó hoy el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrrivarren.
Según explicó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el presupuesto inicial de la institución para el próximo año es de 225 millones de soles, pero argumentó que el Reniec necesita un presupuesto adicional de 137 millones.
“Eso es para cubrir los programas de acceso a la identidad a favor de sectores de pobreza y extrema pobreza, así como niños y adolescentes de 0 a 17 años. Con ese adicional esperamos reducir la indocumentación al 1 o 2 por ciento, a su mínima expresión”, precisó.
Refirió que el Perú es el país con el indicador más alto de documentación a nivel de América Latina, tal como lo revela el cruce de información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la base de datos del Reniec.
Yrrivarren sostuvo que la contrastación de ambos datos estadísticos revela que el 4.6 por ciento de la población a nivel nacional se encuentra sin el respectivo documento nacional de identificación.
“Ese es el indicador más alto de América Latina, es un mérito del país. La documentación nunca se acaba porque es un flujo de información porque hay peruanos recién nacidos, peruanos que fallecen, peruanos que se casan y peruanos que cumplen mayoría de edad”, precisó.
Señaló que los estándares internacionales establecen como un promedio de indocumentación en el rango del 1 al 2 por ciento, mientras que la meta establecida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la región es de 10 por ciento.
“Hablamos de 10 por ciento en todo el continente como meta, mientras que Perú tiene menos del 5 por ciento. Por ello es necesario crear la infraestructura del Estado necesaria para que la información actualizada de los ciudadanos vaya ingresando al Reniec”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online