viernes, 12 de octubre de 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE MOQUEGUA SOLICITÓ A PREMIER RECONSIDERACIÓN DEL D.S. 005 POR GRAVES CONSECUENCIAS AL SECTOR PESQUERO E INDUSTRIAL EN ILO

Debido a las graves consecuencias generadas en el sector pesquero e industrial de Ilo por el Decreto Supremo Nº 005-2012 PRODUCE, lo que motivó una medida de fuerza, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, solicitó al Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la reconsideración de dicha norma que se ha convertido en una seria amenaza a la economía de este Puerto.
La Autoridad Regional mediante Oficio Nº 1280-2012-P/GR-MOQUEGUA, luego de realizar un exhaustivo análisis a la norma, concluyó que la medida no constituye la apertura de oportunidades viables para los pescadores artesanales, por el contrario genera otros problemas. En cuanto a la industria harinera, esta se queda sin abastecimiento de insumo, generando amenaza de desempleo a más de 600 familias.
Asimismo, el documento señala que toda la red de proveedores vinculada a la industria harinera queda prácticamente sin actividad, la misma que comprende cargadores, estibadores y transportistas.  Otro punto aclara que la anchoveta que se presenta dentro de las 10 millas no podrá ser capturada, con lo cual la extracción industrial y artesanal de dicha especie quedaría eliminada.
Una observación importante que realizó el Presidente Regional, está referido a la posición geopolítica especial que tiene el sur del país, por ser frontera marítima con Chile, por lo que toda la anchoveta que no es capturada en el litoral peruano es extraída en Chile, dado que cuentan con un régimen especial de pesca y donde sus embarcaciones artesanales, hasta con una capacidad de 80 toneladas, pescan hasta a una milla de la costa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online