martes, 9 de octubre de 2012

NADINE HEREDIA: INVERTIR EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE NIÑAS AYUDARÁ A REDUCIR LA POBREZA

El 11 de octubre se celebrará por primera vez el “Día Internacional de la Niña”, iniciativa impulsada por el Perú, Canadá y Turquía en las Naciones Unidas.

Embajadora de organización Plan Internacional, la actriz norteamericana Andie MacDowell, escogió al Perú para dar a conocer la campaña mundial “Por ser niña”.

La Primera Dama de Nación Nadine Heredia, acompañada de la actriz norteamericana Andie MacDowell, Embajadora del PLAN Internacional visitaron hoy el Centro de Vigilancia Comunitaria “Mis Pequeños Líderes” en el asentamiento humano 23 de Setiembre en el distrito de Puente Piedra en el marco del lanzamiento de la Campaña Mundial por el Día Internacional de la Niña.

Este 11 de octubre se celebrará por primera vez el “Día Internacional de la Niña” iniciativa mundial de las Naciones Unidas impulsada por Perú, Canadá y Turquía junto con Plan Internacional y otras organizaciones.

Estamos contentos de que este tipo de iniciativas se lleven a cabo. Las niñas son actores claves para nuestra sociedad, invertir en su desarrollo integral es generar un círculo de generación en generación que permite reducir la pobreza en el país”, señaló Nadine Heredia.

Agregó que se debe focalizar el esfuerzo para que las niñas progresen en la sociedad y así poder vencer la pobreza, pues invertir en ellas involucra también el desarrollo de su propia comunidad y de la sociedad.

En tal sentido, la Primera Dama sostuvo que los derechos de las niñas corresponden a todos, no solo al Estado, sino también a las personalidades, a los papás y las mamás, a las organizaciones civiles, “a todos nos corresponde hacernos cargo de nuestras niñas”.

Por ello, señaló que se busca crear conciencia y lograr compromisos sobre la situación de las niñas en el mundo y especialmente en el Perú, considerando que son discriminadas por su género y edad. “Necesitamos erradicar la discriminación hacia las niñas, principalmente aquellas en situación de pobreza. Necesitamos darles una educación de calidad, que vivan en un hogar con amor, sentirse protegidas, asistir a la escuela y periódicamente acudir a controles en centros de salud”, comentó.
Esta es la primera vez que la actriz norteamericana Andie MacDowell visita el Perú y según indicó se siente honrada de apoyar la iniciativa de Plan en pro de los derechos de los niños y niñas en un país que se caracteriza por su especial preocupación por la infancia”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online