martes, 9 de octubre de 2012

Presidente Humala inició importantes obras en corredores viales que mejorarán conectividad de poblaciones altoandinas en Piura


Infraestructura vial formará parte de la “Carretera Longitudinal de la Sierra” y se
ejecutará con una inversión superior a los 240 millones de soles.

Corredores interconectarán las provincias de Morropón, Huancabamba y
Ayabaca con la Carretera Interoceánica.

Con la colocación simbólica de la primera piedra, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inició en la localidad de Canchaque la ejecución de obras en corredores viales que mejorarán la conectividad de poblaciones históricamente olvidadas en las zonas altoandinas de la región Piura.
Estas obras formarán parte de la denominada “Carretera Longitudinal de la Sierra”, cuya inversión supera los 240 millones de soles. Dicha inversión, que beneficiará a 150 mil pobladores de la referida región, comprende el mantenimiento de 610 kilómetros de carreteras de los corredores: Sondor – Huancabamba – Pacaipampa – Socchabamba - Puesto Vado Grande // Huancabamba – Canchaque  y Sochabamba – Ayabaca.
En ese marco, ante la población de Canchaque y acompañado del presidente regional Javier Atkins, el mandatario sostuvo que esta obra permitirá interconectar las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca, incluso hasta la frontera con Ecuador, pero también con Cajamarca por Tamborapa, hasta unirse con la Carretera Interoceánica.
De esta manera, indicó, se están conectando las zonas altoandinas y las localidades ubicadas en las fronteras, como parte de una política del gobierno que busca el desarrollo de fronteras vivas. “Dentro de toda la problemática piurana, las zonas altoandinas son las que requieren mayor atención porque allí se están concentrando los niveles de desnutrición crónica infantil y, además, se presenta el problema de la conectividad que requieren estas provincias, más aún cuando hay provincias puntos de frontera”, argumentó.
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que la realización de esta obra permitirá activar el mercado interno y generará mayor desarrollo turístico en beneficio de los productores cafetaleros y de diversos productos agrícolas de Piura.
A su turno, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, apuntó que este tipo de obras permiten unir el Perú, integrándolo y generando desarrollo e inclusión social. En tanto, la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, remarcó que la ejecución de estas vías representa el cumplimiento de una promesa formulada por el jefe de Estado durante la campaña electoral. “Estas vías generan interconexión como inclusión social, en beneficio de los pobladores de zonas altoandinas”, dijo.
Antes de finalizar, el mandatario invocó a los gobiernos regionales y locales a trabajar juntos para resolver los problemas de infraestructura. En otro momento, con relación al levantamiento de la huelga del os maestros del Sutep, el Presidente de la República consideró que se trata de un acto de madurez de la dirigencia del referido gremio, por lo tanto, dijo esperar que se puedan recuperar las clases.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online