viernes, 12 de octubre de 2012

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL MARISCAL NIETO ORGANIZA SERENATA A SANTA FORTUNATA PATRONA ESPIRITUAL DE MOQUEGUA

Con motivo de celebrarse, una año más de la llegada de la virgen Santa Fortunata; Patrona Espiritual de Moquegua, siendo el único caso en el mundo, cuyo cuerpo presente se encuentra ubicado en una urna a la que se le venera con gran fe y devoción, la misma que es trasladada  en procesión por las diferentes calles de la ciudad, desde el año 1798 cada 14 de octubre, el Alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Mgr. Alberto Coayla Vilca, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, siguiendo una antigua costumbre, presentarán el día sábado  a partir de las  6:00 p.m. la Serenata correspondiente a las festividades de nuestra Patrona Espiritual,  donde la ciudadanía podrá disfrutar de diversos números artísticos, así mismo, el día domingo 14 de octubre a las 16:00 horas la Comuna Provincial presentará una Alfombra Floral, ubicada frente al frontis de la Comuna Provincial.
Cabe indicar, que la devoción a la Santa, se remonta al año 1798, cuando sus restos llegaron a Moquegua el 8 de octubre, junto a sus hermanos, huyendo de la persecución contra los cristianos, emprendida en ese tiempo, siendo degollada a los 17 años, su cadáver  fue enviado a Roma, donde permaneció quince siglos en las Catacumbas del Cementerio de Calepodio, en el año 1793, el papa Pio VI, autorizó la exhumación del cuerpo para ser donado, en el marco de una segunda campaña de evangelización, llegando a Moquegua
En este sentido, el Mgr. Alberto Coayla Vilca, hace extensiva la invitación al público en general a participar de estas importantes actividades que  desarrollará la Comuna Provincial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online