viernes, 12 de octubre de 2012

MÉDICOS SON SENTENCIADOS POR NO ATENDER A TIEMPO A GESTANTE

  Fiscalía obtuvo sanción tras apelar
 pagaran 10 mil soles de reparación  
A  dos años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida fueron sentenciados los médicos: Víctor  Alarcón  Salas, Rosario Rodríguez Lengua y Fabio Alejandro Pinto Gonzales,  por  el  delito  homicidio  culposo  en  agravio  de  un  NN  representado  por   los progenitores, además deberán pagar una reparación Civil de S/ 10,000 (diez mil soles).  
 
Los hechos  ocurrieron cuando la agraviada el día 08 de octubre del 2009 llegó al Hospital John F. Kennedy indicando sentirse mal de salud, presentaba dolor abdominal producto de su embarazo; siendo atendida por el Dr. Víctor Alarcón Salas, quien ordena su internamiento, sin embargo no  programó ninguna atención médica especial, según la acusación fiscal.

Posteriormente la doctora Rosario Rodríguez Lengua, releva al anterior médico, y de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Publico, solo se limita a hacer un control rutinario, seguidamente ingresa el Dr.  Fabio Alejandro Pinto Gonzales, quien luego de un tiempo a insistencia de una obstetriz se le practica una ecografía, según se pudo determinar en el transcurso de la investigación de manera tardía.

Tras esta evaluación se determina el riesgo para el concebido, recién adoptando las medidas que no se hizo en su oportunidad, siendo  trasladada a la ciudad de Moquegua, según la investigación fiscal estas acciones no se hicieron en su momento, razón de la acusación y posterior apelación;  a cargo del Fiscal, Javier Dante Álvarez Delgado; que finalmente dio la razón a los agraviados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online