martes, 2 de octubre de 2012

Mandatarios asistentes a III Cumbre ASPA apreciaron la diversidad y belleza de las danzas de nuestro país

 Luego de sostener diversas reuniones bilaterales en el marco de la III Cumbre ASPA, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lideró una velada cultural ofrecida en el Gran Teatro Nacional a los mandatarios que visitan nuestro país.

La actividad estuvo a cargo de los integrantes del Elenco Nacional de Folklore, quienes dieron a conocer las principales estampas de nuestro acervo cultural con la puesta en escena de coloridas danzas de las regiones del país.

Con la presencia del jefe de Estado, quien estuvo acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y de las autoridades internacionales; el programa se inició con la Wacawaca, danza del altiplano que parodia la fiesta brava en la que los toros, torero y lecheras elegantemente vestidos, demuestran la firmeza y decisión de nuestra raza.
Acto seguido, se hicieron presentes los bailes costumbristas de la región Ucayali, el  Iopatati; del Cusco, Salqa Qocha Wallata Warqay; y de La Libertad, la tradicional marinera norteña, que recibió el prolongado aplauso del público presente. También destacaron el Toromata, danza de Lima; la recopilación de música tradicional del Perú y la destreza en el zapateo del reconocido Huaylarsh.

En este recorrido artístico cultural se pudo apreciar también la diversidad y la belleza de nuestros trajes típicos. En esta cita estuvieron presentes además el Ministro de Cultura, Luis Alberto Peirano; los parlamentarios de diversas bancadas políticas, así como diversos representantes de las delegaciones que participan en la III Cumbre ASPA.     

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online