viernes, 5 de octubre de 2012

Incentivos propuestos por Ministerio de la Producción para formalizar mypes están en evaluación

Lima, oct. 04 (ANDINA). El Ministerio de la Producción informó hoy que ha propuesto una serie de incentivos para la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), los que están en evaluación por los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y de Salud (Minsa).
La ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó que la Ley de Mype, vigente desde el 2008 con beneficios tributarios, laborales y de apoyo a la competitividad, no ha generado el interés previsto inicialmente.
“No hay tantas empresas que se hayan acogido a la Ley de Mype como quisiéramos, pero estamos trabajando con estos ministerios el diseño de algunos incentivos que podrían ser parte de una nueva ley o que podrían incluirse dentro de la que ya existe”, anotó.
Mencionó que se trata de incentivos que podrían incluirse en la normativa que rige el sector, pero la validación está tomando tiempo porque si el Ministerio de la Producción tiene una propuesta, ésta se tiene que validar con esos tres ministerios en un proceso que a veces demora.
“Estamos discutiendo los incentivos, pero no podemos adelantar nada hasta que sean validados”, manifestó.
Consideró que debería haber más mypes acogidas a este régimen, sin embargo, hay algunas que se han creado en este período pero que no se han acogido pese a tener ventas acotadas y estar dentro de los márgenes exigidos.
En ese sentido, reveló que están identificando las razones por las cuáles la mayoría de mypes no se han acogido.
Explicó que las leyes son buenas para tener un marco pero a veces son mucho más importantes los incentivos e instrumentos que promuevan el proceso de formalización y el camino hacia esa formalización.
“Queremos saber qué es lo que no les gusta y por qué optan por el régimen general del Impuesto a la Renta y no por la Ley de Mype”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online