viernes, 5 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL CON APOYO DEL MINAM IMPLEMENTARÁ POLÍTICAS PARA MITIGAR IMPACTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN MOQUEGUA

Como parte del trabajo conjunto que viene desarrollando el Gobierno Regional y el Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco de la Declaración de Acuerdo suscrito el pasado 09 de agosto, con apoyo de especialistas se implementará políticas de gestión ambiental orientadas a la elaboración de proyectos de adaptación y mitigación del impacto del cambio climático en la Región Moquegua.
El anuncio fue hecho por el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, como parte del lanzamiento del Grupo Técnico encargado de la elaboración de la Estrategia Regional de Cambio Climático de la Región Moquegua, el Diplomado de Ordenamiento Territorial, así como el apoyo del MINAM en el Fortalecimiento a la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
En el tema de cambio climático, debido a que existe una preocupación por convertirse en una amenaza al desarrollo, la actual gestión regional que preside el Ing. Martín Vizcarra Cornejo, decidió enfrentar este y otros problemas ambientales en coordinación con los demás actores de la Región, abordándose otros importantes puntos como la desertificación y sequía, que van vinculados al problema.  
Por su parte, el Director General de Ordenamiento Territorial, Adrian Neyra Palomino, felicitó la preocupación del Presidente Regional por poner en marcha el diplomado como parte del Proyecto “Apoyo al Fortalecimiento de Capacidades Regionales en la Gestión del Cambio Climático”, lo que permitirá impulsar actividades relacionadas a la gestión ambiental con miras al aprovechamiento sostenible del territorio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online