viernes, 5 de octubre de 2012

Ejecutivo presentará más proyectos de ley para reforzar lucha contra el terrorismo

Lima, oct. 04 (ANDINA). El Poder Ejecutivo presentará al Congreso más proyectos de ley para reforzar la lucha contra los grupos terroristas que todavía operan en el país, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
LIMA, PERÚ - OCTUBRE 04. El Premier Juan Jiménez Mayor instaló Junta de Alto Nivel Foto: ANDINA/Oscar Farje.
LIMA, PERÚ - OCTUBRE 04. El Premier Juan Jiménez Mayor instaló Junta de Alto Nivel Foto: ANDINA/Oscar Farje.
El Poder Ejecutivo presentará al Congreso más proyectos de ley para reforzar la lucha contra los grupos terroristas que todavía operan en el país, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Uno de ellos establece la aplicación de la figura de la “custodia de seguridad” para casos de terrorismo y el otro busca “perfeccionar” la tipificación de los delitos cometidos por las agrupaciones que utilizan el terror en su accionar, manifestó.
A su vez, el mecanismo que se planteará en la primera iniciativa, establece la posibilidad de que los delincuentes permanezcan más tiempo en prisión luego de cumplida su condena, acotó.
Dicho modelo –aplicado en varios países europeos- es determinado por el juez al momento en que se emite la sentencia, tomando en cuenta la peligrosidad del condenado y la gravedad de su accionar.
Estas iniciativas se presentarán “en las próximas semanas” y se aunarán a la que establece la instauración de la figura del ‘negacionismo’, la cual ya ha sido presentada en el Parlamento, dijo Jiménez Mayor.
“Creo que es importante que establezcamos una agenda en el país para mejorar el sistema de lucha contra el terrorismo”, recalcó.
También explicó que la ley aprobada en la víspera en el pleno del Congreso para establecer penas más severas a quienes financien a los grupos terroristas hace una precisión a la ley vigente, donde dicha figura ya existía.
Jiménez Mayor declaró a la prensa tras la presentación de los integrantes de la Junta de Alto Nivel que asesorará a su despacho.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online