jueves, 4 de octubre de 2012

Descontarán todo setiembre a docentes que continúen en huelga hasta este viernes

  Pugnas internas en Sutep impiden alcanzar acuerdo con Gobierno, sostiene
Lima, oct. 03 (ANDINA). Si la huelga del Sutep continúa hasta el viernes 5, se descontará la remuneración de todo setiembre a los docentes que no acudieron a laborar, afirmó hoy el viceministro del sector, Fernando Bolaños, quien adelantó que las clases serían recuperadas en los meses de vacaciones.
Foto: ANDINA/Óscar Farje.
Foto: ANDINA/Óscar Farje.
"El viernes 5 se hace el corte en la planilla y si la huelga no se levanta hasta ese día, las regiones y las unidades de gestión educativa local (UGEL) informarán qué profesores no han asistido y se hará el descuento de todo el mes no trabajado", sostuvo el funcionario del Ministerio de Educación.
Bolaños dijo que esto afectará principalmente a los docentes de base y no tanto a quienes están en la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), puesto que ellos tienen una licencia sindical.
"Insistimos con los maestros para que depongan la huelga. Tenemos que terminar esto, un mes ya es más de lo razonable y el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, siempre ha mostrado voluntad de mejorar la situación de los profesores", dijo en TV Perú.


Refirió que el ofrecimiento de un bono por 300 nuevos soles por parte del ministerio fue una expresión de querer mejorar la situación de los docentes, ante la demora del debate del proyecto de Ley de Reforma Magisterial (planteado por el Gobierno actual) en el Congreso de la República.
"Hemos estado viendo cuál es la fórmula legal para aumentarles el sueldo a los maestros, porque incrementar el salario implica un dispositivo legal de cierto tipo y por eso no entendemos que a pesar de esos ofrecimientos, del bono, se insista nuevamente en una huelga  declarada ilegal", enfatizó.

Bolaños aseguró que las pugnas internas dentro del propio sindicato –entre el Conare Sutep, Patria Roja y la facción de Robert Huaynalaya– impiden que el gremio alcance un acuerdo final con el Gobierno y que se retomen las labores escolares.
Sobre cómo se recuperarán las clases perdidas desde el 5 de setiembre, cuando se inició la huelga, el viceministro dijo que se pondrá en marcha el plan denominado "Ponte al día", que tiene tres fases.
La primera fase, explicó, contempla que las direcciones regionales de educación del país hagan una visita pedagógica a los colegios y reporten cuáles son sus necesidades o a los que fueron más afectados por la huelga.
A partir de eso, se harán recomendaciones a los profesores para ver cómo pueden recuperar las clases en este último trimestre del año (octubre-noviembre-diciembre). "Los alcaldes y la sociedad civil nos pueden ayudar mucho en esto, en hacer acciones concretas para recuperar las clases".
La segunda parte de este plan contempla continuar las clases en el período de vacaciones, en caso de que no se haya podido terminar todo en este último trimestre. Eso se haría a través del programa ministerial Departe (deporte y arte).
Bolaños indicó que se pondrá a disposición de los maestros el programa Perú Educa, un sistema digital personalizado para cada docente que le ofrece una serie de elementos para que puedan trabajar con sus estudiantes.
"Por un lado, trabajaremos mucho en el último trimestre, y si no alcanza se recuperarán las clases en vacaciones. Además, el inicio del año escolar del 2013 será de todas maneras en marzo, para no perjudicar a los estudiantes", anotó.
La huelga docente se inició el pasado 5 de setiembre en rechazo a la Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Gobierno, la que, según argumenta el Sutep, hará bajar en la escala magisterial a docentes que ya habían avanzado en su carrera docente.
En la víspera, el secretario general del Sutep, René Ramírez, anunció que la huelga de maestros continuaba y dijo que hoy se movilizarán para llamar la atención del Gobierno, a fin de que mejore sus propuestas, ya que "un bono no satisface las expectativas de los docentes".

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online