martes, 2 de octubre de 2012

Declaración de Lima: Paz con inversión

Presidente Ollanta Humala clausuró esta tarde la III Cumbre de jefes de Estado y de gobierno 
de países de América del Sur y Países Árabes (ASPA).
Documento final promueve desarrollo y cooperación, condena el terrorismo y rechaza el uso de la fuerza en relaciones internacionales. Próxima Cumbre de este foro se realizará el año 2015 en Arabia Saudita.
Con la presentación de los acuerdos y consensos de la Declaración de Lima, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, declaró clausurada la III Cumbre ASPA. “Llegamos al fin de una importante jornada en la que el espíritu de cooperación de nuestros pueblos ha conducido a un fructífero diálogo”, expresó el mandatario.
Entre los principales acuerdos destaca la condena al terrorismo (en todas sus formas y manifestaciones), la estricta observancia del Derecho Internacional, el rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales, la no proliferación nuclear y el control de armamentos.
Asimismo, el documento internacional expresa la consternación ante la violencia y los excesos cometidos en nombre de la religión, y condena la falta de respeto y las ofensas a la sensibilidad religiosa de las personas y de los pueblos en general.
Por ello, el mandatario dijo que se aboga por la tolerancia y el respeto hacia todos los seres humanos sin distinción alguna por razones de raza, nacionalidad, género o religión, así como también por el fomento de la confianza y el fortalecimiento de la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones.
En seguida, Humala Tasso afirmó que la Declaración de Lima respalda el derecho del pueblo palestino y de todas las naciones de su región a la independencia y a vivir en paz y seguridad, dentro de fronteras reconocidas y respetadas. “En ese sentido, hemos ratificado nuestra adhesión a las Resoluciones de Naciones Unidas sobre el particular, y hemos llamado a las partes en conflicto a retomar las negociaciones de paz en un clima de buena fe, disposición y respeto”, señaló.
El foro empresarial también reconoce la importancia de la cooperación regional e internacional para la prevención y lucha contra el problema mundial de las drogas, la lucha contra la delincuencia organizada, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Del mismo modo, se reitera el compromiso para afianzar los lazos de cooperación mediante programas destinados a reforzar nuestras capacidades en ciencia y tecnología, a mejorar nuestra educación, a proteger la cultura y el medio ambiente, y a convertirlos en factores de entendimiento mutuo, de desarrollo, de paz, y de una riqueza intercultural.
Finalmente, considerando que el potencial para nuestras recíprocas relaciones de comercio e inversión es muy grande, los empresarios reunidos en una Cumbre paralela, han establecido nexos que los gobiernos se han comprometido a impulsar, con el propósito común de desarrollar e incrementar las relaciones crecientes en las áreas económica, comercial y de inversión para beneficio de ambas regiones.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online