miércoles, 10 de octubre de 2012

Crecimiento económico con inclusión social será uno de los temas que planteará el Perú durante reunión de Unasur

Cita de jefes de Estado se realizará en Lima en noviembre próximo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, informó que el gobierno viene preparando los documentos de los temas que se discutirán durante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en nuestro país en el mes de noviembre.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, al término del Consejo de Ministros, el titular de Torre Tagle indicó que uno los puntos que propondrá el Perú en esta cita internacional será el de la relación entre democracia e inclusión social.

Comentó  que esta es la principal iniciativa que quiere impulsar el jefe de Estado Ollanta Humala, con el objetivo que el crecimiento económico esté al servicio de todos los pobladores.

Señaló, asimismo, que otros temas que se trabajan para debatir durante la Cumbre de Unasur son la relación entre democracia e integración; y la preparación del Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur.

En este punto, manifestó que la finalidad es crear condiciones de confianza recíproca entre los países de la región. “Todo esto apunta a limitar los gastos de armamento y a mejorar el uso de los recursos de los países para el desarrollo”, puntualizó.

Demanda marítima

En otro momento, el Canciller de la República se refirió al tema del diferendo marítimo entre Perú y Chile ratificando el compromiso de nuestro país por construir un clima de paz con el vecino del sur.

Destacó, en ese sentido, las declaraciones formuladas por los ministros de Defensa peruano, Pedro Cateriano, y chileno Andrés Allamand, en la que reafirman la voluntad de ambos países de cumplir con la sentencia que en su momento emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online