lunes, 15 de octubre de 2012

AGRICULTORES DE OMATE EXIGEN SER PRIMEROS BENEFICIARIOS DIRECTOS DE CONSTRUCCION DE REPRESA PALTUTURE

Presidente de Junta de Usuarios Omate señalo  “hoy se inicia una nueva etapa en la lucha por el desarrollo de nuestros pueblos”.
Con la presencia del gerente del Proyecto Especial Pasto Grande Ing. Fredy Zevallos, el Cocejero Prof. Martin Cordova, El Alcalde de Quinistaquillas Prof. Eleuterio Caytano, Presidentes de las comisiones de regantes de Omate, Coalaque y Quinistaquilla; liderados por el presidente de la Junta de Usuarios Omate Alberto Quilca Castillo, asi como numerosa presencia de agricultores y en plena Plaza de Armas de la ciudad de Omate, las Autoridades y agricultores presentes emplazaron al representante del Gobierno Regional Moquegua y cuestionaron la decision de otorgar 30 millones de M3 de agua  para la region Arequipa en lo que sera la construccion de la represa de Paltuture, señalaron que solo se debe otorgar 10 millones de M3 y el resto debe ser prioritariamente para los distritos de la provincia Sanchez Cerro, a fin de solucionar la carencia de recurso hidrico y proyectar a ampliar la frontera agricola.
Diversos dirigentes y autoridades pidieron mayor presencia del proyecto Pasto Grande en la provincia Sanchez Cerro y celeridad en la culminacion de los estudios para  ver si existe o no aguas subterraneas, tambien rechazaron las afirmaciones del Ing. Zevallos quien señalo en su alocucion que los cuestionamientos eran por desconocimiento del proyecto y de la zona, fue tomado como una “ofensa a los omateños” y exigieron mayor respeto, por otro lado el Alcalde de Quinistaquillas  afirmo que estan pidiendo ser considerados dentro el proyecto y actualmente cuentan ya con la respuesta favorable.
A su turno el Presidente de la Junta de Usuarios Omate Alberto Quilca Castillo afirmo que existe temor y miedo de parte de algunos funcionarios del gobierno Regional de actual con celeridad y los comparo con las “tortugas que solo sacan la cabeza de vez en cuando”, tambien señalo que hoy se inicia una nueva etapa en la historia y la lucha de nuestros pueblos por que este es un momento historico por conseguir el recurso hidrico que solucionara nuestra problematica, no descarto tomar medidas de fuerza de no ser atendidos por parte del Gobierno Regional y Gobierno Nacional.
La reunion culmino con la conformacion de una comision de seguimiento y monitoreo de este proyecto el cual esta presidido por el Presidente de la Junta de usuarios Omate Alberto Quilca y lo acompaña cuatro ciudadanos designados por la poblacion, los cuales tendran la responsabilidad de informar periodicamente el avance del proyecto, quien fue muy cuestionado por su inasistencia fue el Alcalde de Sanchez Cerro Ing. Angel Americo Quispitupac Soto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online