viernes, 7 de septiembre de 2012

Presidente Ollanta Humala presentará líneas matrices de su Gobierno ante los líderes de APEC

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso presentará ante los 21 líderes de las economías miembros de APEC las líneas matrices de su política de Gobierno y el énfasis de su gestión en la necesaria relación entre crecimiento económico, inversiones e inclusión social.
El jefe de Estado peruano inicia su participación en la XX Cumbre APEC 2012 esta noche (15.00 horas del sábado en Rusia), asistiendo al primer retiro o sesión de trabajo que se realizará en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).
El Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) es el más importante esquema de liberalización del comercio, la integración y la cooperación económica y técnica.
Participan de este foro economías de gran dinamismo, como la de Japón, Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Hong Kong, Corea y México. El comercio que generan las 21 economías de APEC significa el 53% del Producto Nacional Bruto Agregado del mundo, así como el 44% del comercio internacional.
Este año, las reflexiones y propósitos de los líderes del foro girarán en torno a una idea fuerza: “Integrar para crecer, innovar para prosperar”.
El lema de APEC 2012 tiene cuatro prioridades, la liberalización del comercio y la inversión y la integración económica regional; el fortalecimiento de la seguridad alimentaria; el establecimiento de cadenas de suministro fiables; y la cooperación intensiva para promover el crecimiento innovador.
Todos los temas de reflexión son coincidentes con las prioridades de desarrollo con inclusión que propugna el Gobierno peruano.
El Perú, junto con Chile y México, son los únicos países de América Latina que forman parte del APEC, y su ubicación geográfica, al centro de la región sudamericana, lo convierte en un interlocutor natural para promover y desarrollar el intercambio comercial con Asia Pacífico.
Desde que Perú se incorporó al APEC, en 1998, se le ha facilitado la adopción de acuerdos de libre comercio con otros miembros como Estados Unidos, Canadá, México, Singapur, Chile y Tailandia y los miembros del grupo son origen y destino de más del 50% de nuestras importaciones y exportaciones.
En el marco de la XX Cumbre APEC, el jefe de Estado peruano tiene previsto sostener un encuentro con representantes peruanos del Consejo Consultivo Empresarial de APEC, así como asistir a la Cumbre Empresarial de APEC, el CEO Summit, donde se reúnen los más importantes hombres de negocios del Asia Pacífico.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online