lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Quién es Isidro Vásquez?

Por: Rafael Romero
Está fuera de toda discusión el apoyo que merecen los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios (HCSJD). Pero con  igual  razón  tampoco  debería  permitirse  usar  a  los  niños  para  promover mediáticamente una candidatura  presidencial;  menos  aún  que  el  “hermano”  de  un grupo religioso se afane tanto en organizar Teletones  usufructuando  una  marca  que  no  le  pertenece,  y  más  aún  cuando  los fondos ya no llegan al HCSJD sino a una Fundación de Isidro Vásquez y de algunos de sus familiares.
Recordemos que, previo permiso del dueño de la marca, Ricardo Belmont, la Teletón 2008 estuvo liderada por el presidente Alan García, logrando la recaudación de S/. 10’500,000 y señalando el entonces el ex jefe de Estado que el monto había superado con creces las necesidades presupuestales de un año y que había recursos hasta el 2011. Sin embargo, en el 2009, Isidro Vásquez se apuró a hacer otra Teletón, lo que motivó cierta incomodidad del entonces primer mandatario aprista. Ahora, mientras esto ocurría, en el ínterin se producía un sostenido desmantelamiento de la labor social del HCSJD, así como una pérdida de la mística entre los galenos y enfermeros, desmotivados acaso por lo que ya ocurría dentro de esta entidad.
Asimismo, los trabajadores auxiliares, los administrativos y el personal de mantenimiento protestaban en esos años por los abusos laborales, al punto de presentar denuncias penales contra Isidro porque habría simulado “emergencias económicas” con el objetivo de despedir al personal sindicalizado, lo que obviamente va contra leyes y tratados internacionales. Y por si fuera poco, el año 2009 en Indecopi, y quizá con cierta ayudita, se inscribía la Fundación Teletón sin pedir la autorización de RBC por el uso del nombre, consumándose así un despojo. De modo que para los trabajadores, Isidro representa la intolerancia y la obsesión por la buena vida; y para la gente más pobre, es sinónimo de insensibilidad. De otro lado, hoy un sector de la opinión pública considera que la Teletón 2012 se ha politizado, mercantilizado y deshumanizado.
Por tanto, es lamentable que Isidro Vásquez permanezca en su capullo de silencios y prefiera mirar a los ciudadanos con soberbia, incumpliendo los derechos de los trabajadores y la mejora de la atención médica. Sin duda ya no estamos frente al HCSJD de antaño, sino a una suerte de entidad privatizada a favor de Vásquez y del marketing de un puñado de empresas chilenas, que solo han contribuido a robarle a la Teletón ese sello peruano que le dio toda una aureola de humanidad, y que siempre la caracterizó junto a RBC. Señores, la Iglesia podría respondernos quién es Isidro Vásquez Zamora.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online