martes, 18 de septiembre de 2012

Ministra de Salud rechaza actos de violencia en huelga médica y exhorta a retomar diálogo

Lima, set. 18 (ANDINA). La ministra de Salud, Midori de Habich, expresó hoy su indignación por los actos de violencia protagonizados por algunos médicos en huelga en el hospital Arzobispo Loayza y exhortó al gremio a retornar al diálogo y a reanudar sus labores diarias.
Ministra de Salud, Midori de Habich. Foto: ANDINA/Archivo.
Ministra de Salud, Midori de Habich. Foto: ANDINA/Archivo.
“Esa (la violencia) no es la imagen que queremos dar de un gremio que siempre ha estado muy comprometido con la salud de los pacientes. Expreso mi total rechazo a los actos de violencia ocurridos esta mañana”, dijo la titular del sector en diálogo con la Agencia Andina.
Sus declaraciones se refirieron a los actos protagonizados por un grupo de dirigentes de los médicos en huelga que empujaron violentamente la puerta de emergencia del citado nosocomio para forzar su ingreso.
De Habich sostuvo que con esa actitud violenta lo que se logró fue alterar la tranquilidad de los pacientes y vulnerar el derecho de los médicos que sí quieren trabajar.
“Estos actos no los vamos a permitir”, señaló y agregó que el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez, accedió a vigilar, a través de los fiscales de Prevención del Delito, que se brinden las atenciones en los centros de salud del ministerio y que no se vulneren los derechos de quienes sí quieren trabajar.
Informó que también ha conversado con las autoridades del Ministerio del Interior para reforzar la seguridad policial en los nosocomios, de tal forma que los médicos que sí trabajan lo puedan hacer con tranquilidad.
“Exhorto a los médicos a que reflexionen y reconsideren la medida de fuerza, que se está excediendo en niveles de violencia, y que retornen a la mesa de diálogo, a discutir sin amenazas de huelga y a construir una propuesta de reforma remunerativa que tendrá de lejos mucho más beneficio para todos”, refirió.
La funcionaria recordó que fueron los médicos los que rechazaron el paquete de medidas ofrecido por el Gobierno y que contemplaba, entre otros beneficios, la entrega de una bonificación extraordinaria de 3,000 nuevos soles en promedio.
Agregó que los hechos de violencia registrados hoy le dan elementos para considerar seriamente la decisión de declarar ilegal la huelga médica. “Medida que no hubiéramos deseado”, expresó.
Por último, manifestó que, de acuerdo con el registro formal de la asistencia de médicos en los centros de salud públicos, el 95 por ciento acudió a sus centros de labor y marcó su tarjeta; pero que para conocer la real dimensión de la medida de fuerza primero hay que analizar el registro de las atenciones a los pacientes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online