lunes, 24 de septiembre de 2012

Jóvenes danzantes de Junín destacaron en Juegos Florales Escolares 2012

Lima, set. 24 (ANDINA). Los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012 llegaron a su fin en medio de una gran fiesta y de diversas expresiones artísticas y culturales realizadas en la explanada del complejo arqueológico Mateo Salado, en Pueblo Libre.
Los escolares desplegaron lo mejor de su arte en la final de los Juegos Florales Escolares 2012. Foto: ANDINA/Difusión
Los escolares desplegaron lo mejor de su arte en la final de los Juegos Florales Escolares 2012. Foto: ANDINA/Difusión

La ministra de Educación, Patricia Salas, quien acudió a la clausura, manifestó que todos los jóvenes que llegan hasta la última etapa del concurso son ganadores. “Esto es el Perú, con su arte, su folclore, su danza, que nos nacen del alma, y el alma también se educa”, dijo.
Salas destacó que la participación de los jóvenes en los Juegos Florales es un perfecto ejemplo de la asociación entre familia y escuela, destacando el rol de los padres y docentes en la formación integral de los estudiantes.
La ministra estuvo acompañada por el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai.
La premiación fue entregada por las autoridades, en las áreas de danza tradicional y danza moderna para las categorías “B” (1° y 2° año de Secundaria) y “C” (3°, 4° y 5° año de Secundaria).
En este sentido, la institución educativa “José Carlos Mariátegui” de la Oroya (Junín), sorprendió al obtener el primer puesto de Danza Tradicional en ambas categorías. El elenco de la categoría “B” presentó La Llamishada, danza original de la provincia de Chupaca que representa un juego de hondas y el trabajo que se hace con ovejas y llamas.
Asimismo, los jóvenes de la categoría “C” destacaron en el escenario al son de la Chonguinada, la danza que representa a Tarma durante la Fiesta de las Cruces, la cual se celebra en el mes de mayo.
En el segundo y tercer puesto, respectivamente, fueron distinguidas las II.EE. “Abelardo Gamarra Rondo” de La Libertad, y “Enrique Camino Brent” de Lima (Categoría “B”), así como “Américo Garibaldi Ghersi” de Moquegua y “Perú Escuela de Talentos” del Callao (Categoría “C”).
A  su  vez,  la  I.E.  N°6062  “Perú-Estados Unidos”  de  Lima se llevó el primer puesto en el área de Danza Moderna Creativa (categoría “B”),  por su interpretación del tusuykusun; mientras que en la categoría “C” se llevó el primer lugar la I.E “Santa Ana” de Tacna, con su mix Perú Diverso.
Además  el  segundo  y  tercer  lugar  fue otorgado, en la categoría “B” a las II.EE. “Seminario Jesús María” (Amazonas) y “Mercedes Cabello de Carbonera” (Moquegua); en la categoría “C”, estos mismos premios fueron entregados al “Seminario Jesús María”, así como al “Augusto Cazorla” (Callao).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online