miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jefe del Estado pide al Congreso aprobar reforma magisterial

Lima, set. 19 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala pidió hoy al Congreso aprobar la iniciativa de ley de reforma magisterial, que permitirá realizar una “mejora económica” a los profesores y darles una “carrera meritocrática”.
Foto: Captura TV.
Foto: Captura TV.
Indicó que en Perú el gremio magisterial trabaja bajo dos regímenes: la Carrera Pública Magisterial y la Ley del Profesorado, situación que, dijo, no puede seguir manteniéndose.
“Por tanto, necesitamos unificarlos y para eso hay que darles una mejora económica que hemos planteado”, declaró a los periodistas.
El Jefe del Estado destacó la necesidad de que los docentes en el país tengan acceso a una “carrera meritocrática”, en la que no habrá discriminación.
Ahí, “el maestro podrá hacer carrera real y ganar sueldos decentes. Eso es lo que hoy está en manos del Congreso. Esperemos que el Congreso lo resuelva cuanto antes, la pelota está en su cancha”, puntualizó, tras participar en la IV Feria Expoalimentaria.

Respecto a ka IV Feria Expoalimentaria, refirió que permitirá darle a los productos peruanos un valor agregado y ser más competitivos en el mercado internacional, así como promocionar maquinaria para la actividad agrícola.
“Eso nos permite ampliar nuestra base primaria exportadora a un proceso de industrialización que poco a poco y de manera progresiva se tiene que dar en el país”, señaló.
Dijo, además, que será también una manera de difundir los productos alimentarios andinos que no solo son más nutritivos sino que son más saludables que la comida chatarra.
El primer mandatario definió a la feria Expoalimentaria como un instrumento de inclusión social para los productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) con sus cultivos de café, cacao, piña, entre otros.
“Lo que estamos produciendo no son productos genéticamente modificados, son naturales, orgánicos y que hoy día nos ponen en una ventaja comparativa con otros mercados”, anotó.
Asimismo, destacó el espacio que viene ganando la mujer peruana en las empresas agrícolas, así como en diferentes campos de la actividad económica y productiva, demostrando que en el Perú se están creando oportunidades para ellas.
Por otro lado, reiteró que en el Perú, el que gobierna es el Presidente de la República, quien fue elegido por el pueblo, y que lo hace con sus ministros de Estado y en coordinación con el primer ministro.
Negó de esta manera que exista un “cogobierno” junto a su esposa Nadine Heredia y dijo que en Palacio de Gobierno lo que existe es una familia constituida, donde no se puede relegar a la mujer a áreas domésticas
“Con ella hemos construido el partido, nos hemos iniciado en la vida política y hemos llegado, Dios mediante y con el apoyo del pueblo peruano, al Gobierno. Nadine tiene sus opiniones, como yo tengo las mías y como todo matrimonio las conversamos”, remarcó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online