viernes, 21 de septiembre de 2012

RATIFICAN SENTENCIA CONTRA ALCALDE DE LA CAPILLA



 Sentenciado a un año de pena suspendida  
El Ministerio Público logró en primera instancia obtener una pena de un año con carácter suspendida y la inhabilitación para ejercer el cargo contra el alcalde de la Capital Renato Olin Apaza, sentencia que fue confirmada en segunda instancia.
Según explicó el Fiscal Adjunto Provincial, Persi Jordán Medina, al haberse ratificado la sentencia de este delito doloso contra la administración pública, solicitará se remita copias al Concejo Municipal del distrito de La Capilla, a fin de que proceda conforme a sus atribuciones; es decir proceder a suspenderlo en el cargo; esto sin perjuicio a que la defensa del sentenciado recurra a una instancia superior manifestó.
El Ministerio Público investigó al alcalde por el delito contra la administración pública en la modalidad de retardo de actos funcionales. Olian Apaza retardó indebidamente el pedido de vacancia  a su cargo, presentado en la anterior gestión, solicitud hecha en noviembre del 2009 y resuelta en marzo del 2010, esto no conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades que establece como plazo 30 días para resolver el pedido.
La sentenciada ratificada establece además el pago de 40 días multa, lo que equivale a 1800 soles y una reparación civil de 2 mil nuevos soles a favor del Estado representado por el Jurado Nacional de Elecciones. La sentencia en primera instancia se dio en enero del presente año y en ese entonces estuvo a cargo del Fiscal Provincial Reynaldo Cuayla Mamani.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online