jueves, 20 de septiembre de 2012

Reiteran llamado a médicos en huelga para retomar diálogo con autoridades de salud

Lima, set. 20 (ANDINA). Un nuevo llamado a los dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP) para retomar el diálogo con las autoridades del sector, a fin de encontrar soluciones a sus reclamos y levantar la huelga indefinida que afecta a miles de pacientes, formuló hoy el viceministro de Salud, José del Carmen Sara.
Viceministro de Salud, José del Carmen Sara. Foto: ANDINA/Archivo.
Viceministro de Salud, José del Carmen Sara. Foto: ANDINA/Archivo.

El funcionario señaló que en el Ministerio de Salud (Minsa) hay total disposición con un espíritu propositivo y nunca se ha pretendido romper el diálogo.
Esta disposición, agregó, quedó plasmada en un acta suscrita en la víspera del inicio de la medida de fuerza, en la que se consignó la decisión del Minsa y del Ministerio de Economía para presentar una propuesta que atienda en cierta medida los reclamos de los médicos en huelga.
“De nuestra parte nunca hemos cerrado el diálogo. Ciertamente, no queremos que la FMP pretenda retomar el diálogo con manifestaciones violentas. Por eso aspiramos a una reanudación del entendimiento en un ambiente de calma y buena disposición”, anotó en diálogo con Radio Nacional.
Del Carmen Sara confirmó que formalmente no se ha levantado la huelga en ningún establecimiento de salud del Minsa, pero dijo que tras un acuerdo con los médicos se cautela la atención en servicios como cuidados intensivos, tratamiento de pacientes con tuberculosis y VIH-Sida, entre otros.
“Estos pacientes no pueden dejar de recibir la atención médica por una huelga, porque de esa atención depende su vida”, refirió.

Los galenos cumplen hoy su tercer día de huelga indefinida nacional en demanda de mejoras salariales y mayor presupuesto para rehabilitar la infraestructura antigua y dotar de aparatos médicos a los distintos hospitales y las postas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online