jueves, 27 de septiembre de 2012

SEGUNDA SESIÓN DESCENTRALIZADA DE MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Congresista Vicente  Zeballos, participó en sesión de la Mesa Directiva que se realizó en el Centro Cultural Santo Domingo  en la ciudad de Moquegua
Con la presencia del Presidente del Congreso de la República Víctor Islas Rojas, junto al Tercer Vicepresidente José Luna Gálvez, acompañados por el Congresista Vicente Zeballos Salinas y autoridades, se realizó la Segunda Sesión Descentralizada de la Mesa Directiva del  Congreso en las instalaciones del Centro Cultural Santo Domingo.
Los Congresistas de la República tuvieron la oportunidad de escuchar a las autoridades y sociedad civil, de las necesidades y demandas como son: el uso  adecuado del recurso hídrico; respeto al medio ambiente; desarrollo de la pesca artesanal e industrial; ampliación  del plazo de funcionamiento para CETICOS Ilo; adecuada atención en los servicios de salud; viabilizar la solución de los problemas de demarcación territorial con los hermanos departamentos de Puno y Tacna, entre otros.
El Parlamentario Zeballos Salinas, puso de conocimiento a la población sobre los proyectos de ley presentados ante el Congreso, como son: la ampliación del plazo para el funcionamiento de los CETICOS de Ilo, Matarani y Paita; la creación de parque industrial  y de servicios en Moquegua; la asignación de los recursos de  canon y regalías mineras para  los institutos superiores y tecnológicos,  y en esa misma línea dio a conocer el proyecto de ley de la moratoria para la creación de universidades por tres años, que se encuentra en agenda del pleno del Congreso de la República.
Además, hizo suya la demanda de los trabajadores y ex trabajadores de la empresa minera SPCC, para que en el uso de la función de control político que tiene el Congreso de la República y a través de la presidencia, se exija el cumplimiento del debido proceso en las demandas de los trabajadores en el pago de la devolución de los activos por la minera.
Finalmente, en el tema de los profesores, señaló la existencia de tres proyectos de ley, sobre  la ley de la Reforma Magisterial, la Ley del Profesorado, la Ley de la Carrera Pública Magisterial. “Somos parte de la Comisión de Educación, solicitamos la paciencia necesaria para poder trabajar  una ley en las mejores condiciones”.
UN ENGAÑO A MOQUEGUA?
 
SOLO VINO EL PRESIDENTE Y EL TERCER VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO, EN AREQUIPA ESTUVIERON LOS CUATRO Y SEGURO QUE EN TACNA ESTARÁN LOS CUATRO.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online