miércoles, 26 de septiembre de 2012

Primera Dama sostuvo reuniones con ex Presidenta de Chile sobre violencia familiar

En el marco del 67 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo dos reuniones bilaterales, las cuales son parte de la agenda de actividades que cumple en la ciudad de Nueva York, sede de la ONU.
 
Inicialmente, la Primera Dama conversó con la Directora General de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, a quien planteó una alianza técnica para trabajar investigaciones sobre el costo de la violencia familiar y sexual, a realizarse en diversos escenarios del Perú: nacional, regional, urbano – rural.
 
Asimismo, Heredia se refirió a la posibilidad de que ONU Mujeres brinde diversas pasantías y se realice intercambio de profesionales, especializados en atención, prevención e investigación de la violencia familiar y sexual.
 
“Ello con el fin de conocer sobre la implementación exitosa de intervenciones en atención, prevención y en la generación de información, para fortalecer las capacidades del personal especializado”, resaltó.
 
Otro tema de interés entre ambas personalidades fue el desarrollo de políticas de género e interculturalidad, pues se busca en el Perú promover la participación política y ciudadana de las mujeres indígenas y la promoción de políticas de acceso a recursos económicos y productivos de las mismas.
 
En otro momento de la conversación, la Primera Dama hizo extensivo el interés por contar con su presencia en la celebración de la Semana de la Inclusión, a realizarse del 15 al 19 de octubre en el país, y compartió con ella la posible agenda, que incluiría una visita in situ en los servicios que presta el Estado peruano a las personas que sufren de violencia familiar y sexual.
 
En la reunión estuvieron presentes por el Perú, además de la señora Nadine Heredia, el canciller embajador Enrique Román, representante del Perú ante Naciones Unidas, y, por el lado de Chile, la ex presidenta Michelle Bachelet estuvo acompañada de la directora regional de ONU Mujeres, Moni Pizani.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online