jueves, 20 de septiembre de 2012

Sunat fortalecerá fiscalización de uso de facturas falsas en 2013

Lima, set. 20 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy endurecerá en el 2013 la fiscalización del uso de facturas falsas, que es considerado un delito.
Sunat fortalecerá fiscalización durante el 2013. ANDINA/Norman Córdova
Sunat fortalecerá fiscalización durante el 2013. ANDINA/Norman Córdova
La jefa de la Sunat, Tania Quispe, señaló que hay ofertas de facturas falsas en Internet y en avisos comerciales.
“En el 2013 vamos a ver al tema de tráfico de comprobantes. Es increíble que en páginas web y avisos figuren mensajes de personas que venden facturas falsas. Hemos encontrado que hay varios vendedores”, expresó.
Resaltó que gracias a las facultades de la ley penal, se intervendrá a todos los que emiten facturas falsas y las venden así como a los contribuyentes que declaran información falsa.
“No puede ser, no puede ocurrir. Con el cambio de facultades y con el último paquete que se dio, vender facturas falsas es un delito penal. Tenemos que castigar fuertemente este delito e ilegalidad, es parte de lo que en el 2013 se quiere hacer”, reiteró.
Asimismo, reconoció que Sunat no ha podido realizar todo el proceso de fiscalización que debió hacer porque no contó con los recursos suficientes, pese a que se incrementó el número de contribuyentes.

“Los contribuyentes se duplicaron y Sunat no aumentó personal en mucho tiempo y tuvo que abocar sus esfuerzos a los sectores que mas contribuían y descuidó otros sectores que sin duda terminó alimentando las tasas de evasión”, dijo.
Sin embargo, sostuvo que hoy la Sunat está abocada a reducir la evasión y aumentar la formalidad lo que redundará en mayor recaudación.
“Hoy Sunat quiere trabajar fuertemente para hacer que cada vez tengamos menos evasión y mayor formalidad, y ese es nuestro objetivo”, acotó.
Agregó que los esfuerzos de la entidad para incrementar la formalización se basa en dos pilares básicos, que son la facilitación, es decir la orientación permanente, y el control.
“Con el tiempo quisiéramos atender más la facilitación; y con orientación permanente y acciones de control deberíamos tener a todos los contribuyentes dentro del cumplimiento tributario”, afirmó.
En ese sentido, destacó que la nueva visión de Sunat se centrará en la fiscalización y el control como mecanismos de acercamiento al contribuyente.
“El cruce de información nos permitirá encontrar los puntos de alerta y entonces podremos atenderlos y, de esta manera, la fiscalización se reducirá al mínimo”

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online