viernes, 21 de septiembre de 2012

Carrera de balsas más larga del mundo se inicia hoy en el río Amazonas

Iquitos, set. 21 (ANDINA). Un total de 37 equipos, entre nacionales y extranjeros, participará hoy en la 14ª edición de la carrera de balsas más larga del mundo, a realizarse hasta el domingo en el río Amazonas, en el departamento selvático de Loreto.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Nelson Castillo, director del certamen, indicó a la Agencia Andina que del total de equipos 17 son norteamericanos y los restantes provienen de Inglaterra, Bélgica, Canadá, Alemania, entre otros países.
Entre los nacionales figuran participantes de Lima, Iquitos (capital de Loreto) y Tarapoto (San Martín).
“Algunos de los equipos llegaron el miércoles y fueron recibidos por las autoridades con ceremonias artísticas, típicas de esta zona del país”, manifestó al señalar que la competencia se inicia a las 07:00 horas.
La carrera, que comprenderá unos 190 kilómetros de recorrido, está dividida en dos categorías: nacionales y extranjeros.
Tradicionalmente, la prueba, organizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, tiene como punto de partida la playa Pescadores, en Nauta, y cruza pueblos como Nueva Esperanza y Tamshiyacu, hasta llegar a Bellavista, en Nanay.
Como parte de la competencia también se promoverá la oferta gastronómica que ofrece la Amazonía, al igual que sus costumbres, tradiciones y danzas típicas.
La Amazonía cobra vida gracias al río Amazonas, que tiene su origen en la quebrada de Apacheta, del nevado del Mismi, en Arequipa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online