viernes, 21 de septiembre de 2012

LO SENTENCIAN Y FUGA DE SALA DE AUDIENCIA



Fue condenado a 8 años de prisión
por violación sexual  
 El juicio oral había ya concluido con una sentencia de ocho años de prisión efectiva por el delito de violación sexual en contra de Jorge Luis Menautt Palomo, quien debía ser trasladado a prisión; sin embargo el sentenciado ayudado por sus familiares salió intempestivamente de la sala empujo al especialista legal del Poder Judicial y fugó del lugar.
El caso ocurrió en Omate, juicio a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Cerro, Dr. Persi Jordán Medina, quien el pasado  miércoles sustentó su alegato final, logrando probar la comisión del delito por parte del acusado en agravio de una joven de 18 años a quien ultrajo en un descampado cerca a la plaza de Omate, tras embriagarla.
Durante la audiencia el Fiscal manifestó que el 31 de Octubre del 2010, el acusado se encontró con unos amigos y amigas en un video pub y se pusieron a tomar, dentro del grupo estaba la víctima, quien inicialmente cuando se dirige al baño es seguida por el imputado y ahí intenta abusar de ella aprovechando su estado de embriaguez, sin embargo la victima reacciona y no logra su cometido.
Posteriormente la saca del local, la victima ya había perdido el conocimiento producto del alcohol y este aprovecha para ultrajarla, la dama a pesar de su estado intenta defenderse, hecho que es narrado por dos testigos presenciales, quienes ratificaron la acusación fiscal, que determinó finalmente en la sentencia y el pago de una reparación civil de tres mil soles.
Según narró el representante del Ministerio Público hasta la lectura de la sentencia por parte del colegiado conformado por los jueces Ramiro Morales Ali, Eloy Cupe Calcina y Roger Pari Taboada, todo transcurría con normalidad; el sentenciado debía ser puesto a disposición de la policía para su traslado al penal de Samegua, sin embargo huyó antes que esto ocurra.
El Fiscal Adjunto Persi Jordan Medina, manifestó que ya se dictó su orden de captura a nivel nacional y respecto a la responsabilidad por lo ocurrido manifestó que ya el Poder Judicial deberá determinar las sanciones del caso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online