jueves, 27 de septiembre de 2012

Perú cumplirá meta de erradicación de hoja de coca, afirma ministro del Interior

Lima, set. 27 (ANDINA). Perú cumplirá este año la meta de erradicar unas 14,000 hectáreas de hoja de coca y superará dicha cifra en el 2013, aseveró hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inauguró esta mañana la nueva Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, en el Callao. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inauguró esta mañana la nueva Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, en el Callao. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
Precisó que en lo que va del año ya existen 10,500 hectáreas erradicadas.
“Y a fin de año alcanzaremos la meta, que en el país nunca se consiguió, de erradicar 14,000 hectáreas de hoja del cultivo. Para el próximo año ya estamos elaborando nuestro plan de trabajo y sin duda superaremos esta meta”, declaró a periodistas.
Resaltó el apoyo del gobierno de Estados Unidos en labores de erradicación e indicó que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para que estas se realicen con recursos mayores del tesoro nacional.
Asimismo, señaló que el Gobierno busca reafirmar la presencia del Estado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en el Huallaga con obra concreta.
Existe, agregó, un programa bastante ambicioso para fortalecer la seguridad en la zona, con la instalación de seis nuevas comisarías en el Huallaga, cinco de las cuales estarán en Huánuco, nuevo escenario del narcotráfico.
Además, se construirá una gran base policial en el distrito de Pichari, donde también habrá presencia de las Fuerzas Armadas.
Anunció que convocará congresistas de diversas tiendas políticas, autoridades locales y representantes de la sociedad civil a participar en mesas de trabajo descentralizadas, para abordar el tema de seguridad ciudadana.
Indicó que las reuniones se efectuarán en el interior del país, con el propósito de analizar y formular compromisos concretos para enfrentar a la delincuencia.
Pedraza declaró tras inaugurar la Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Páginas vistas en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Seguidores

Contador

Personas en línea

online