miércoles, 19 de septiembre de 2012

ENVIAN AL PENAL A SUJETO QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE MENOR DE DIEZ AÑOS

Sujeto fue sorprendido por la madre,
espera una condena no menor de 30 años
El Fiscal Adjunto Provincial del Quinto Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre logró en audiencia de prisión preventiva que el juzgado de investigación preparatoria ordene el internamiento en el penal de Samegua de Leonardo Rosado Aruhuanca Huanca (44) por el delito de violación sexual en contra de una menor de 10 años de edad.
Según la investigación Fiscal, el sujeto fue sorprendido por la madre de la menor el último domingo al promediar las 23 horas en precisos momentos en que éste se disponía a abusar de la infante, por lo que de manera inmediata acudió a las autoridades policiales, los mismos que dieron parte al Fiscal penal de turno y tras un operativo e intensa búsqueda ubicaron al sujeto.
De acuerdo al testimonio de la madre, quien se desempeña como vigilante en una entidad pública, Leonardo Aruhuanca Huanca, se ganó la confianza de ambas, ello debido a que vivía cerca a ellas en el Centro Poblado de Chen Chen, sin embargo no imaginó que éste aprovechaba su ausencia durante la noche para ingresar con facilidad a su casa y abusar de su menor hija.
Sin embargo, fue el último domingo cuando la madre en horas de la noche repentinamente retornó a su casa, luego de que en su trabajo le informaron a última hora el cambio de turno, fue allí cuando al ingresar sorprendió al agresor sexual escondido bajo la cama, quien luego fugó del escenario. Tras el lamentable suceso, la menor confesó a la madre que el vecino, Leonardo Aruanca, la abusaba desde Mayo pasado y que cuando su mamá se iba al trabajo por las noches éste le tocaba la puerta e ingresaba con facilidad.
Finalmente la oportuna intervención del Fiscal Adjunto, Edgardo Carpio Yzaguirre, permitió que el violador sea ubicado y sometido a los fueros judiciales, por ello ayer en horas de la tarde, durante la audiencia de prisión preventiva el sujeto reconoció su responsabilidad penal, por ello el Poder Judicial ordenó su internamiento inmediato en el Penal de Samegua, según el Fiscal Aruhuanca afrontará una pena mayor a los 30 años de prisión.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online