martes, 25 de septiembre de 2012

Director General de la FAO se reunió con la Primera Dama Nadine Heredia

La invitó a ser Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua

A medida que la Asamblea General se pone en marcha, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, se encuentra en Nueva York esta semana para participar en una serie de eventos de alto nivel y reuniones bilaterales. Estos trataron temas que van desde aumentar la escala de las intervenciones en nutrición y el empoderamiento de las mujeres rurales, hasta la mejora de las alianzas con la sociedad civil para hacer frente a los retos de la seguridad alimentaria en los países de tierras secas.
El jueves 27 de septiembre, el Director General participará en el lanzamiento de una iniciativa conjunta de ONU Mujeres, la FAO, el FIDA y el PMA para apoyar el empoderamiento a las mujeres rurales, económicamente y en términos de su seguridad alimentaria. Más tarde ese día, será panelista en "Mejorar la Nutrición a lo largo de la Cadena de Valor", durante una reunión de alto nivel sobre la ampliación de la nutrición convocada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Graziano da Silva también hablará en un evento organizado la Secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton, titulado "Alimentar el futuro: Alianzas con la sociedad civil".
Otros encuentros que tienen lugar esta semana incluyen un evento de alto nivel sobre el Sahel, convocada por el Secretario General, un evento paralelo a la Nueva Alianza del G8 para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, y un evento patrocinado por la Alianza Global de Tierras Secas, donde el Director General de la FAO abordará los desafíos a la seguridad alimentaria y las políticas nacionales e internacionales en los países de tierras secas.
El martes, Graziano da Silva hablará en un evento paralelo sobre "Abordar el Impacto del Comercio de Derivados Financieros de Commodities", organizado por el Fondo Común para los Commodities.
El Director General también se reunió con Vuk Jeremic, Presidente de la 67 ª sesión de la Asamblea General de la ONU, y sostuvo reuniones bilaterales con varios altos funcionarios de los países miembros de la FAO.
En una reunión con la Primera Dama de Perú, Nadine Heredia, el Director General la invitó a ser Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, el cual será celebrado por las Naciones Unidas en 2013. La Primera Dama se unirá al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien fue nombrado Embajador Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua en junio de 2012.
"El Año Internacional de la Quinua representa una oportunidad para el Perú, de fomentar el consumo de este grano andino y con ello contribuir a la lucha contra la desnutrición crónica infantil", afirmo la Primera Dama, Nadine Heredia.
Los esfuerzos de la FAO para promover la quinua son parte de su estrategia global para fomentar el redescubrimiento de los cultivos tradicionales u olvidados, como una forma de combatir el hambre y promover una alimentación saludable.
"La quinua puede convertirse en el soporte fundamental del programa Fomento de la Nutrición (Scaling Up Nutrition, o SUN), iniciativa impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, como parte de la estrategia mundial para luchar contra la desnutrición infantil. Estamos seguros que la quinua puede ser el aliado perfecto para contribuir en esta lucha en la cual todos estamos comprometidos", agregó la primera Dama.
Reunión con el nuevo Banco Mundial
El viernes, el Director General viajará a Washington, DC, donde se reunirá con el Presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y funcionarios de gobierno de EE.UU.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online