jueves, 27 de septiembre de 2012

Primera Dama resalta preocupación del Perú para desterrar discriminación de poblaciones vulnerables como niños con autismo


Es de especial preocupación del actual Gobierno del Perú trabajar por la inclusión de todos los peruanos y en particular de las poblaciones más vulnerables y en riesgo como son los niños con autismo, afirmó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, a los fundadores de la organización Autism Speaks, Suzanne y Bob Wright.

“En el Perú, apoyamos las campañas a favor de los niños y niñas con autismo, pues queremos promover la toma de conciencia y la necesidad de desterrar cualquier forma de discriminación y, sobre todo, garantizar las mismas oportunidades” dijo.

 En ese sentido, enfatizó “queremos sumarnos a la iniciativa que promueve Autism Speaks, porque queremos formar en el Perú una red de especialistas para el tratamiento del autismo, que nos ayuden a conocer y entender el autismo y de esta manera lograr una sociedad más inclusiva”.

En tal sentido, transmitió el especial interés del gobierno peruano de colaboración internacional, para promover capacitaciones, generación de capacidades locales, investigación, así como un fuerte trabajo de incidencia y sensibilización”

Finalmente, los fundadores de Autism Speak comentaron a la Primera Dama sobre la Misión Científica que visitará el Perú del 15 al 19 de octubre, a lo cual mostró su disposición, sobre todo porque su llegada coincidirá con la celebración de la Semana de la Inclusión en el país.

Esta misión sería presidida por los doctores Andy Shihy Michael Rosanoff, quienes se reunirán con las ministras de Salud, Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables;  así como con las organizaciones de autismo en el Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online