martes, 18 de septiembre de 2012

PCM anuncia proceso de simplificación administrativa en todas las entidades estatales

Lima, set. 18 (ANDINA). El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, anunció que el Ejecutivo emprenderá un proceso de simplificación administrativa en todas las entidades del Estado para acelerar los procesos de inversión y evitar actos de corrupción.
Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor. Foto: ANDINA/Jack Ramón
Jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor. Foto: ANDINA/Jack Ramón
Durante la firma del “Compromiso por la Integridad” con el sector privado, para impulsar la transparencia en las licitaciones, manifestó que se hará una reingeniería “de todos los permisos y licencias” para trabajar más rápido en el país.
“Vamos a trabajar en todas las entidades del Estado para poder realizar un trabajo de simplificación administrativa que permita que la inversión y que todos los tramites, permisos y licencias, que otorga la administración (pública), se puedan realizar en términos razonables, rápidos y con toda transparencia”, aseveró.
El ministro Jiménez adelantó que también se trabajará para premiar al sector empresarial que realice buenas prácticas dentro del sistema de contrataciones con el Estado.
Subrayó que la lucha contra la corrupción no solo le corresponde al Estado sino también al sector empresarial.
Jiménez lamentó que las estadísticas de la Procuraduría Anticurropción revelen que existe cerca de 15 mil procesos por presuntas irregularidades, de los cuales, el 30 por ciento corresponden a los gobiernos locales, lo que viene afectando la legitimidad del proceso político en el país.
En otro momento, el ministro Jiménez reiteró su pedido a todas las fuerzas políticas para unirse y encontrar los mecanismos para hacer frente al terrorismo, a través del debate, y no quedar impávidos frente a este fenómeno.
Que se investigue
Consultado sobre la denuncia que involucra al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en el supuesto favorecimiento a un empresario en la licitación de obras, dijo esperar que si se comprueba una situación delictiva se sancione como es debido.
“Es un tema que hay que investigar, es un tema delicado, no queremos politizar el asunto; queremos que esto entre a las instancias correspondiente, imagino que la Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía ya han tomado nota de esas informaciones”, precisó.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online