martes, 25 de septiembre de 2012

Cerrar brechas de exclusión permitirá a las mujeres peruanas mayor empoderamiento político y económico

Primera Dama, Nadine Heredia, participó en iniciativa mundial, que congregó a secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim
 
“La prioridad del gobierno del presidente Ollanta Humala es lograr una mayor inclusión social, lo que significa principalmente cerrar las brechas que reproducen la exclusión e impiden a miles de peruanos acceder a los beneficios del crecimiento sostenido que experimenta nuestra economía”, resaltó la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
Durante su participación en la ceremonia de lanzamiento del “Equal Futures Partnerships: Expanding Political Participation an Economic Opportunity for Women” – Alianza para un Futuro Igualitario, la Primera Dama resaltó que las mujeres son las socias del Estado peruano para lograr una mayor inclusión en el Perú.
Por eso, continuó, el Gobierno ha asumido un conjunto de compromisos con ellas para vencer las barreras que aún ahora limitan su desarrollo integral, sobre todo en el aspecto de empoderamiento político y económico.
“En participación política, específicamente en el cierre de las brechas electorales, el Perú ha asumido el compromiso de asegurar el cumplimiento efectivo de la cuota de género, que establece al menos un 30% de mujeres en las listas de candidatos a cargos de elección popular”, dijo.
Agregó se está trabajando una iniciativa legislativa que establezca la alternancia entre hombres y mujeres en la conformación de las listas, a fin de alcanzar una mayor presencia de mujeres en cargos de decisión a nivel regional, municipal y congresal.
“Queremos también cerrar brechas de identidad, pues del millón 200 mil peruanos que aun no tienen documento de identidad, sabemos que la mitad son mujeres. Y, para tener acceso a varios derechos, entre ellos elegir y ser elegidas, primero necesitamos documentarlas”, expresó.
En cuanto al empoderamiento económico de las mujeres, la esposa del mandatario peruano comentó que el Perú ha asumido el compromiso de mejorar las condiciones de empleabilidad, ingresos y acceso al trabajo digno de las mujeres, en particular para aquellas de menores recursos y de zonas rurales.
“El Perú se ha puesto una meta ambiciosa: 800 mil mujeres incluidas financieramente en el año 2016. Por ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social trabaja para que las mujeres del programa Juntos estén preparadas para utilizar tarjetas de débito, trabajar con la banca y los intermediarios financieros, usar créditos y microseguros”, detalló.
Explicó que el gobierno del Perú busca que estas mujeres se desarrollen y no retornen a una situación de pobreza, para eso, además, se les garantizará –a través del programa ‘Cuna más’- un servicio de cuidado diurno para sus niñas y niños de entre 6 y 36 meses, a fin de que no descuiden su rol de madres trabajadoras.
La iniciativa Equal Futures Partnerships es promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y liderada por la secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, quien invitó a la Primera Dama de la Nación a participar en esta reunión de máximo nivel, con lo cual el Perú es el único país latinoamericano fundador de esta campaña.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online