jueves, 20 de septiembre de 2012

PRODUCTORES AGROPECUARIOS HARÁN PASANTÍA EN AREQUIPA CON EL APOYO DE ANGLO AMERICAN QUELLAVECO

Un emprendedor grupo de productores agropecuarios de Moquegua viajarán a Arequipa para realizar una pasantía auspiciada por Anglo American Quellaveco, para conocer técnicas innovadoras para el procesamiento de lácteos y frutas.
La actividad se enmarca en el“Programa de Desarrollo de Proveedores Locales Agropecuarios”,iniciativa impulsada por Anglo American Quellaveco con el respaldo de la Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.
Desde el año 2010, este Programa beneficia a más de 500 pequeños productores de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal, brindando asistencia técnica y talleres de capacitación en buenas prácticas agrícolas y de manufactura. La pasantía complementa este proceso mostrando a los beneficiarios experiencias exitosas de producción, procesamiento y comercialización de productos.
Actualmente, los beneficiarios vienen mejorando e incrementando su producción de queso, yogurt, manjar blanco, néctares de ciruela y damasco, mermeladas de tuna y lacayote, hojuelas de papa snack y filtrantes.
El grupo de productores moqueguanos visitará los módulos de procesamiento de lácteos y de frutas de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. Ambos módulos cuentan con instalaciones y maquinaria de primer nivel, y son operados por el Programa de Ingeniería de Industrias Alimentarias de dicha casa superior de estudios.
El Programa de Desarrollo de Proveedores Locales Agropecuarios de Anglo American Quellaveco, busca desarrollar capacidades productivas rescatando prácticas artesanales promoviendo estándares de calidad y generando articulación con el mercado local para que los productores mejoren sus ingresos económicos y sus condiciones de vida.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online